13/10/2008 - 16 usuarios online


Noticias de guión

El guión "QueridosReyes", premiado en el La Almunia, hecho realidad con Juan Luis Galiardo


Tirso en el rodaje

El guionista de cine y televisión Tirso Calero dirige el cortometraje “Queridos Reyes Magos” a partir de un guión propio que fue premiado como Mejor Proyecto de Cortometraje en el VII Festival de Cine de la Almunia de Doña Godina.

El rodaje tuvo lugar el mes pasado en Murcia. La producción corre a cargo de Punto Visual. Entre los protagonistas destacan Guillermo Ortega (“Aquí no hay quien viva”), Fátima Baeza (“Hospital Central”), Juan Jesús Valverde (“Tiovivo c1950”), la presentadora de televisión Irma Soriano y la colaboración especial de Juan Luis Galiardo.

La música original del cortometraje ha sido compuesta por Francisco Javier Cámara, autor de las bandas sonoras de las películas “Jara, “Memorias del ángel caído”, “Una pasión singular” o “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”

El guión cuenta la historia de Juan, un eficiente contable de 29 años que todavía cree en los Reyes Magos, con las complicaciones que ello genera en una sociedad tan consumista y deshumanizada como la que nos ha tocado vivir.

A modo de cuento, el guión pretende defender la creencia en las ilusiones, en las ganas de vivir, en ver la botella medio llena.

Tirso Calero ha trabajado como guionista en series (“Ana y los Siete”) y programas de televisión (“Los Más”, “Grand Prix”, “Salsa Rosa”…). Además, es autor de la tv-movie “Mobbing” y colaborador como analista de guiones de abcGuionistas.


22/11/2005 07:45:33