13/12/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Jaume Balagueró y Paco Plaza desvelarán los secretos de "Rec", la última sensación del cine de terror español.


 

A raíz del estreno mundial de Rec, la última película dirigida por Balagueró y Plaza -ganadores del último Festival de Sitges -, se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre una charla-debate a cargo de Balagueró y Plaza en el Centro Caixa Forum de Barcelona. Los directores de Rec debatirán sobre su trabajo, contarán la génesis, la preparación y el desarrollo del film.

Rec es una mirada cáustica sobre el manejo que realizan los programas de la denominada “telerrealidad”, sobre el estilo que tienen para representarla los medios masivos de comunicación, y más específicamente la televisión; y una lectura reflexiva y crítica acerca de la manipulación y la obscenidad de los mass media.

Para la crítica especializada, Rec representa un cambio paradigmático tanto en las formas de producción -cámaras digitales de alta definición, guiones inacabados, actores que no conocían del todo lo que iba a suceder-, como en las formas de expresión, al punto de conciderarse a Rec como el nacimiento de un nuevo género: el “Reality Terror”.

La actividad está organizada por la ECIB (Escuela de Cine de Barcelona), donde Balagueró y PLaza ejercen como docentes.

Lugar: lunes 3 de diciembre de 19 a 21 hs en Caixa Forum (Centre Social i Cultural de l’Obra Social “la Caixa”), Av Marques de Comillas 6-8, Barcelona.
Entrada gratuita, se recomienda haber visto la película previamente.
Imprescindible inscripción previa en ECIB c/Girona 54, Barcelona, T. 93 4123000,
info@ecib.tv - www.ecib.tv

30/11/2007 13:56:20