05/12/2011 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de guiones en el Certamen Internacional de cortometrajes y guiones Ciudad de Utrera.

Ayto. Utrera
Ayto. Utrera

Pueden participar: todos los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad. Los proyectos que se presenten deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haber sido premiados ni total ni parcialmente en ningún otro certamen. Deberán estar escritos en formato de guion cinematográfico.
Un autor solo o en colaboración con otros, no podrá presentar más de dos proyectos a este certamen.

Premio: se establece un premio para el guion ganador dotado con 600 euros y placa conmemorativa (se descontará a dicha cantidad, la cantidad fiscal correspondiente en materia de premios). Los autores de los guiones presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras. La organización tendrá la potestad de entregar el premio en metálico, o en su defecto, proporcionar materiales valorados en dicha cantidad para ayudar a la realización del guion.

Plazo: los trabajos podrán remitirse hasta el 22 de marzo de 2008. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

Requisitos: los participantes deben presentar cuatro copias de cada guion, impresos en papel, así como un respaldo en CD. Este material debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como con el nombre del concurso, especificando en este caso, concurso de guiones. Los guiones deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado aparte deben contener la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, fotocopia del documento nacional de identidad, una sinopsis de un folio como máximo, biofilmografía del autor o autores del guion, fotocopia del registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.
La extensión máxima de los guiones presentados será de 15 páginas.

Envío: los proyectos deberán ser remitidos a:
Francisco  Redaño  Requena 
(Certamen  internacional  de  cortometrajes  ciudad  de  Utrera)
Lista  de  correos  Utrera  (Sevilla)  41710

Certamen:
El ganador del certamen será avisado con varias semanas de antelación para que puedan preparar su asistencia al certamen.
El autor de la obra ganadora será invitado a asistir al Certamen. Caja Rural de Utrera se hará cargo de proporcionar una cantidad de dinero destinada a su desplazamiento (un máximo de 50 euros, debiendo de ser justificados). Hobol viajes se hará cargo de proporcionar el alojamiento para el día en que se celebre el Certamen. Sólo se pagaran los gastos de una persona.
El jurado hará una preselección de 20 guiones, de entre los cuales se escogerá el ganador.

Más información:
www.certamencortosutrera.es
e-mail: elcantodelosgrillos@telefonica.net
Tfno: 627 392 323

10/12/2007 12:04:51