12/12/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Hanks reflota un viejo proyecto escrito por el guionista de "La terminal"

Gervasi
Gervasi

Tom Hanks ha revitalizado el proyecto de llevar a la pantalla grande la vida del cantante y actor Dean Reed, a quien se le denominó el "Elvis Rojo", por imitar a Elvis Presley y abrazar la causa comunista, que en los años 60 fue una estrella en la Argentina como contrafigura del popular Palito Ortega. Su vida, intensa y con final trágico tal como gusta a Hollywood, fue relata en el libro "Comrade Rockstar", de Reddie Nadelson, cuya adaptación comenzó a escribir años atrás el guionista Sacha Gervasi, el mismo de "La terminal".

El diario berlinés B.Z. ha asegurado que Hanks tiene todo listo para comenzar a rodar una película que narre la vida de Reed, tras haber adquirido los derechos para su biopic de manos de la viuda del cantante y actor, Renate Blume.

Reed había nacido en 1938 en Colorado, y sus sueños de fama marcaron el camino que conduce a Hollywood, donde probó suerte y comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo. Pero sus inquietudes y convicciones políticas le llevaron a abandonar rápidamente la meca del cine para trasladarse a Sudamérica, donde su atractivo físico, la posibilidad de hacer rock en inglés y la simpatía por la izquierda le abrieron las puertas. En Chile apoyó a Salvador Allende y comenzó a forjarse un nombre, alcanzando la mayor popularidad a mediados de los años 60 en la Argentina cuando intervino en "Mi primera novia", cinta de Enrique Carreras protagonizada por la pareja del momento, Palito Ortega y Evangelina Salazar, donde en la ficción lograba ganarse el amor de la rubia estrella argentina.

El gobierno militar de Juan Carlos Onganía no vio con buenos ojos su militancia y en 1966 fue deportado. Su nuevo destino sería la ex Unión Soviética, cuya juventud estaba deseosa por la revolución musical que se daba en occidente con el rock & roll. Allí llenó estadios e hizo soñar a las jovencitas con su sonrisa y ojos azules por medio de sus films, entre los que se incluían los spaghetti-westerns rodados en Almería. Su fallido paso por España le llevó a Berlín, donde fue utilizado por la República Democrática de Alemania para sus cintas de propaganda y fue uno de sus artistas protegidos. En los años 70 su estrella dejó de brillar y el declive de su carrera fue inevitable. En 1986, el 17 de junio, su cuerpo fue encontrado en un lago junto a su casa de Berlín. Todo tipo de teorías se tejieron sobre su muerte.

"Comrade Rockstar" es un proyecto que desarrollan DreamWorks y Playtone, compañía de Hanks, desde hace años con Gervasi como guionista de la adaptación. El británico cuenta en su haber con el guion de "La terminal", película también protagonizada por el actor estadounidense.

© abc guionistas

02/01/2008 20:22:13