04/01/2011 - 15 usuarios online


Noticias de guion


Organizan curso de guion en Nicaragua para formar escritores con destino a una serie de TV


"Sexto sentido"

La Fundación Puntos de Encuentro, productora de la serie de televisión nacional “Sexto Sentido”, desarrollará un curso intensivo de guion el próximo enero en Managua. Entre los participantes que destaquen por su imaginación y talento se seleccionarán a quienes serán parte del equipo para la nueva serie juvenil de la TV nicaragüense.

El taller será impartido por el guionista René Blanco, quien escribió más de la mitad de historias de la exitosa serie “Sexto Sentido TV”.

Osiris Canales, divulgadora de Puntos de Encuentro, comentó que los nuevos talentos podrían tener la oportunidad de hacer los guiones para una serie de televisión con un perfil social, pero sin perder el carácter juvenil que se mostró en “Sexto Sentido”.

“Esta convocatoria -ha dicho a Nuevo Diario Canales- es de carácter abierto para jóvenes entre los 18 y los 30 años de cualquier zona del país, sin necesidad de experiencia previa en guiones, pero con buena redacción, ideas frescas y originales, con disciplina, con sentido del humor e interés de trabajar en equipo en cualquier momento requerido”.

Un requisito importante es tener acceso a una computadora y estar familiarizado con el programa de escritura Word, para poder hacer los ejercicios de la aplicación y luego para las tareas asignadas durante el curso.

Puede obtenerse más información en la web de la Fundación: www.puntos.org.ni donde podrás solicitar el paquete de aplicación, versión electrónica, o bien solicitar información al respecto.

El curso que inicia el 9 de enero 2006, durará seis semanas dividas en tres módulos de dos semanas cada una, de lunes a viernes, con horarios de 1 a 5 de la tarde, con trabajos prácticos asignados entre cada módulo, y su coste es de 750 córdobas, que se pueden dividir en tres pagos de 250 córdobas por cada módulo.

La fecha tope será el viernes 25 de noviembre para entregar el formulario de solicitud y los ejercicios para la aplicación.

© abc guionistas

16/11/2005 09:45:31