20/11/2010 - 25 usuarios online


Noticias de guion


La guionista Carmen Rico dirige su corto "El espacio de las apariencias"

Gutiérrez
Gutiérrez

El próximo lunes 3 de abril comienza el rodaje de uno de los cortometrajes del proyecto 50 minutos, edición mujer, "El espacio de las apariencias", que protagonizan Carla Calparsoro, Pilar Jiménez y Beatriz Spelzini. Su directora, Carmen Rico, fue antes guionista de "Las cinco claves de la felicidad", apoyado por Canal Sur para el desarrollo de guion y Media Europa, y "El Trastorno de Caperucita Roja", en trámites de producción.

También ha sido co-Directora, Co-Guionista y Productora Ejecutiva de "Ricardo, piezas descatalogadas", premiado en el Festival de proyectos y guiones organizado por la diputación de Málaga, recibiendo el primer premio a mejor proyecto en cine y guion (2004), y de "Alianza Mortal", ganador de más de 4 premios y seleccionado en más de 50 festivales internacionales y nacionales. También ejerció como secretaria de Producción de la película dirigida por Alejandro Amenábar "Mar adentro".

La realizadora Chus Gutiérrez, madrina de este debut como directora única, ha dicho que Rico "me encontró a mí antes de que yo la encontrara a ella pero ahora se que el encuentro era inevitable. Debo decir que su trabajo como guionista y directora me impresionó desde el primer momento. Esa particular construcción de personajes, esos mundos que de tan irreales parecen más reales todavía, ese trabajo del sonido y de la imagen... Su trabajo me interesa, me inspira y me suscita curiosidad quizás por que no tiene nada que ver conmigo y quizás sea eso lo que más me atrae de su mundo. Basado en una anécdota que le conté, ella ha elaborado un guion lleno de mujeres de todas las épocas. Mujeres que conviven en el pasado, en el presente y son a su vez una proyección en el futuro. Estoy ansiosa de ver el resultado de este proyecto y me siento muy orgullosa de participar en él con mi apoyo y mi experiencia".

La historia, que se filmará del 3 al 8 de abril en localizaciones de Buenos Aires (Argentina), gira en torno a tres generaciones de actrices, seis mujeres dedicadas a interpretar la historia que viven, y una escritora muda que intenta relatar los hechos.

© abc guionistas

31/03/2006 16:48:14