11/08/2009 - 15 usuarios online


Noticias de guión

La opera prima escrita por Guillem Morales "El habitante incierto" se estrena en EEUU


Cartel del film

Grupo PI ha cerrado la venta a Estados Unidos para salas de ‘El habitante incierto’ (Uninvited Guest). El primer largometraje del joven realizador Guillem Morales, protagonizado por Mónica López y Andoni Gracia, llegará a USA de la mano de la distribuidora D Street Media Group. El thriller, que se proyectará previamente en el próximo mes de marzo durante el Festival de Cine de Philadelphia, se estrenará en Nueva York y Los Angeles con siete copias.

Los derechos para Video y Pay-TV de ‘El habitante incierto’ también han sido adquiridos para Estados Unidos, en éste caso, por HBO (‘No te fallaré’). La ópera prima de Morales, que también ha sido vendida a Hungría, Alemania y la ex Yugoslavia, cuenta la historia de Félix, un arquitecto de éxito que se derrumba psicológicamente tras ser abandonado por su mujer. En ese momento un misterioso desconocido toca su puerta, pide hacer una llamada de teléfono y desaparece en la propia casa sin dejar rastro.

La película ha recibido numerosos galardones, entre ellos, en el Festival de Cine de Sitges donde Mónica López obtuvo el premio a la mejor actriz y el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

© abc guionistas

22/02/2006 01:31:31