07/07/2008 - 25 usuarios online


Noticias de guión

Llegan a España dos guiones de humor erótico chilenos: "Promedio rojo" y "Mujeres infieles"


"Mujeres infieles"

Durante el mes de junio, las películas chilenas "Promedio rojo", escrita y dirigida por Nicolás López, y "Mujeres infieles" serán estrenadas comercialmente en España, demostrando el crecimiento de esta industria pujante que comienza a cruzar los límites de su país y que la prensa internacional ha definido como "la nueva Argentina".

"Promedio Rojo", la comedia estudiantil dirigida por Nicolás López se estrena el viernes 9 con 40 copias. La cinta cuenta con la producción de Santiago Segura, quien ha resultado clave en la promoción del film protagonizada por Benjamín Vicuña ("Fuga") y la española Xenia Tostado. Además, el propio López se encuentra en Madrid para intentar "hacer todo el ruido mediático que pueda", como aseguró al diario El Mercurio.

Unas semanas después, será el turno del largometraje "Mujeres infieles", de Rodrigo Ortúzar, autor de la idea original junto a Juan José Hurtado, que luego desarrollaron como guión Walter y Marcelo Slavich, y que con 100 copias será la película chilena con el estreno comercial más grande en España hasta la fecha. Mezclando varias historias entre el drama y la comedia, el film cuenta con las actuaciones de María José Prieto, Benjamín Vicuña, Sigrid Alegría y la española Lucía Jiménez ("Los dos lados de la cama"). El director y la actriz María José Prieto estarán presentes para el estreno, el día 23 de junio.

© abc guionistas

08/06/2006 20:42:12