08/08/2008 - 13 usuarios online


Noticias de guión

Mel Gibson negocia la compra de un guión panameño sobre Núñez de Balboa


Núñez de Balboa

Mel Gibson prosigue en su interés por retratar diferentes aspectos de la historia, a través de personajes o épocas, y ahora el actor y director estudia la posibilidad de involucrarse en un film acerca del explorador Vasco Núñez de Balboa, quien descubrió el Mar del Sur, más tarde llamado Océano Pacífico, cuyo guión ha sido escrito por José Severino.

De acuerdo a la prensa de Panamá, Gibson visitó el país entre el martes y sábado pasados para recorrer diversos sitios en su búsqueda de localizaciones para un posible largometraje centrado en Núñez de Balboa (1475, Jerez de los Caballeros, España - 1519, Acla, Panamá). De familia hidalga, este conquistador cuenta como máxima hazaña el descubrimiento del Mar del Sur, primera denominación del Océano Pacífico; pero su enfrentamiento con Pedro Arias de Avila, gobernador de la zona que pensaba que se iba a sublevar por sus ansias de conquista, le llevó a ser condenado a muerte por traición. La misma se hizo efectiva en enero de 1519.

El realizador panameño José Severino aseguró en diálogo con La Prensa, que se encuentra en conversaciones para que Gibson llevé a la pantalla un guión sobre Núñez de Balboa, que lleva por título "Vasco, soldier and dreamer" (Vasco, soldado y soñador).

"Gibson y yo, a través de mi manager Robert McAllister, estamos en negociaciones tentativas para hacer un film de un guión mío sobre la historia de Vasco Núñez de Balboa", dijo Severino, añadiendo de que el mismo costaría entre 10 y 60 millones de dólares, pero "si Mel participa como actor o productor, la cifra aumentaría a unos 200 millones de dólares".

© abc guionistas

05/03/2007 23:26:11