13/12/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


El escritor y guionista chileno Alberto Fuguet produce un guion ajeno

Fuguet
Fuguet

El cine chileno sigue en franco crecimiento y un nuevo guion chileno acaba de terminar su rodaje. Se trata de "Malta con huevo", primer largometraje escrito y dirigido por el joven Cristóbal Valderrama, quien para su debut ha contado con el apoyo del escritor, guionista y realizador Alberto Fuguet ("Se arrienda"), quien ha participado como productor de la cinta, aunque sin participar propiamente en el libreto, del que Valderrama es único autor.

Definida por sus realizadores como "comedia pop, extravagante y alocada", tiene un elenco compuesto por conocidas figuras jóvenes del cine y la TV local: Javiera Díaz de Valdés ("Sexo con Amor"), Manuela Martelli ("Machuca"), Nicolás Saavedra ("Mi mejor enemigo") y Diego Muñoz, que además será el protagonista de la nueva película que prepara el propio Fuguet.

Este largometraje cuenta la historia de dos amigos (Diego Muñoz y Nicolás Saavedra) que deciden irse a vivir juntos, proceso que se transforma en una pesadilla ante la infidelidad cometida por la "polola" (novia) de uno de ellos (Javiera Díaz de Valdés). En esa convivencia, el personaje interpretado por Diego Muñoz se vuelve adicto a la "Malta con huevo", brebaje nacional conocido por sus increíbles propiedades para quitar la resaca.

© abc guionistas

29/05/2006 09:47:44