04/01/2011 - 15 usuarios online


Noticias de guion


Ayuda al desarrollo de guiones ofrecida por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela.


 

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela realiza la Convocatoria de Financiamiento 2008 para proyectos cinematográficos, entre la que se incluye una convocatoria para el desarrollo de guiones.

Las convocatorias están dirigidas a:
Personas Naturales.
Personas Jurídicas (dedicada  a la producción cinematográfica o audiovisual).

Plazo:
La recepción de los proyectos para la Fase I, en la que se incluye la petición para el desarrollo de guiones, estará abierta desde el lunes 3 de diciembre de 2007 hasta el viernes 1° de febrero de 2008, ambas fechas inclusive.

Las Modalidades son:
• Producción de Documental mayor a 30 min. (Mediometraje y Largometraje).
• Producción de Animación Cortometraje y Largometraje.
• Producción de Largometraje de Ficción.
• Desarrollo de Guion.
• Coproducción Minoritaria de Largometraje de Ficción.

La Gerencia de Desarrollo Cinematográfico estará a cargo de la recepción de los documentos en el lapso anteriormente señalado en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y 12:00 m. / 2:00 p.m. y 4:00 p.m., dicha Gerencia está ubicada en la Av. Francisco de Miranda con Av. Diego Cisneros, Centro Empresarial Miranda, Piso 2, Oficina 2M, Los Ruices, Caracas.
 
Requisitos: la solicitud de financiamiento debe hacerla el autor-realizador de la obra o, en su defecto, quien haga la solicitud debe tener poder notariado por éste. La misma debe contener los siguientes formatos:
1. Carta- Solicitud.
2. Ficha de inscripción del Proyecto.
3. Recaudos indicados en la Carta Solicitud (disponibles en www.cnac.gob.ve).
4. Los proyectos cuyos recaudos estén incompletos, no serán considerados por la Comisión de Estudio de Proyectos para su evaluación y el otorgamiento del financiamiento solicitado.
5. Las solicitudes deben cumplir con las disposiciones establecidas en el Artículo 15 de la Ley de la Cinematografía Nacional:
“Las personas naturales o jurídicas que en el territorio nacional realicen actividades relacionadas con la creación, producción, importación, exportación, distribución, exhibición y difusión de obras cinematográficas de carácter publicitario o no, así como aquellas asociaciones, fundaciones, centros de cultura, de enseñanza y escuelas que se dediquen al cine; están en la obligación de inscribirse en el Registro de la Cinematografía Nacional. Igualmente, deberán inscribirse en el Registro las obras cinematográficas, los videogramas o videocintas y las obras publicitarias o propagandísticas que se comercialicen o exhiban en el país”.
6. Las solicitudes de financiamiento para las distintas modalidades, deben estar respaldadas por una empresa productora acreditada con la cual haya suscrito contrato o Cartas de intención.
7. La Comisión de Estudios de Proyectos está integrada por siete (7) miembros, conforme al artículo 35 del Reglamento de la Ley de la Cinematografía.
8. La Comisión de Estudio de Proyectos tendrá un plazo máximo de dos (2) meses para evaluar los proyectos, contados a partir del primer (1) día hábil siguiente a la entrega de los proyectos a los miembros de la Comisión, conforme lo establece el Artículo 32 del Reglamento de la Ley de la Cinematografía Nacional.
9. Una vez presentadas las  recomendaciones de la Comisión de Estudio de Proyectos, el Comité Ejecutivo decidirá y aprobará los proyectos a ser financiados. Ello dependerá de  las recomendaciones generadas en la CEP y de la disponibilidad presupuestaria de la Institución y estará sujeta al informe presentado por el Productor Delegado comisionado por proyecto.
10.  Luego de la selección o aprobación por parte del Comité Ejecutivo, se asignará un Productor Delegado al Proyecto, antes de la firma de contrato, el Productor Delegado elaborará un informe respecto al proyecto y evaluará la pertinencia de otorgar el aporte.
11. Los proyectos y demás documentos exigidos deberán presentarse:
11.1. Un (1) ejemplar de la documentación legal, impreso, debidamente encuadernado
11.2. Siete (7) ejemplares de la Ficha de Inscripción del Proyecto,  Carta de Solicitud y resto de la documentación indicada en ésta, debidamente encuadernada.
12. Los interesados en participar en  la Convocatoria de Financiamiento 2008, que se encuentren en el interior o exterior del país, podrán enviar los proyectos, por un servicio courrier. El cual debe ser pagado por el solicitante. En los mismos debe especificarse:
• Nombre del Proyecto
• Nombre del solicitante
• Modalidad.
13. No se admitirán inscripciones de concursantes directamente vinculados a miembros de la Comisión de Estudios de Proyectos del CNAC, pudiendo impugnarse la inscripción en caso que esta situación se evidencie en cualquier fase de la convocatoria. Se entiende como directamente vinculadas a todas las personas que mantengan relación de empleo, así como familiares y consanguíneos hasta el tercer grado; asimismo se deben tener en cuenta las limitaciones explícitas en los artículos 10, 11, 12 y 13 del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y a la Producción Cinematográfica.

Se sugiere la lectura del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y Producción Cinematográfica, disponible en www.cnac.gob.ve.

Más información:
Av. Francisco de Miranda con Av. Diego Cisneros.
 Centro Empresarial Miranda, Piso 2, Oficina 2M, Los Ruices, Caracas.
Responsable: Lic. Mildred Medina.
Consulta las bases.
Email: convocatoria2008@cnac.gob.ve.
Tfno: 0212.232.60.95/238.77.94

 

10/12/2007 13:02:47