20/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Audiard contará con tres coguionistas para un próximo film sobre racismo y marginación social en Francia

Audiard
Audiard

Luego de su consagración en los premios César con "De latir, mi corazón se ha parado" (ganador de 8 Premios César entre ellos el de mejor guion), el realizador y escritor francés Jacques Audiard prepara junto a otros tres guionistas un drama llamado "Le Prophète" (El Profeta), donde explorará un tema de candente actualidad en Francia: las minorías sociales y su falta de inserción en la sociedad.

Luego de su consagración en los premios César con "De latir, mi corazón se ha parado", el realizador francés Jacques Audiard prepara un drama llamado "Le Prophète" (El Profeta), donde explorará un tema de candente actualidad en Francia: las minorías sociales y su falta de inserción en la sociedad.

"Le Prophète" seguirá la vida de un joven huérfano de origen magrebí, que vive en la marginación sin conocer otra vida más que la delincuencia. Con el apoyo de la mafia corsa y de un influyente imam irá escalando dentro del mundo criminal, hasta transformarse en una especie de padrino de diversas ciudades francesas.

Para desarrollar el guion de esta película, que hará su aporte al debate iniciado en Francia acerca del lugar que ocupan las minorías en el país, luego de los conocidos incidentes que se desarrollaron el año pasado, Audiard ha convocado a los guionistas Abdel Raouf Dafri, Nicolas Peufaillit y Thomas Bidegain para que le ayuden en el proyecto. Aun se desconoce el inicio de rodaje y los actores de esta cinta.

Audiard este año consiguió 8 premios César por su película "De latir, mi corazón se ha parado", thriller protagonizado por Romain Duris, quien interpreta a un joven envuelto en el crimen al que se le presenta la oportunidad de cambiar su vida.

© abc guionistas

22/03/2006 16:49:34