20/11/2010 - 20 usuarios online


Noticias de guion


Mike Binder y Doug Chernack escriben una versión hollywoodiense de "Torrente"


"Torrente"

La fiebre del remake que vive Hollywood ha alcanzado una vez más al cine español, ya que New Line Cinema ha adquirido los derechos y comenzado a desarrollar su versión de la comedia "Torrente, el brazo tonto de la ley", el suceso protagonizado, dirigido y escrito por Santiago Segura, que dio origen a la saga más exitosa en la historia de la cinematografía nacional.

"Una inapologética comedia negra española sobre un policía corrupto", así describió The Hollywood Reporter a "Torrente, el brazo tonto de la ley", una película donde Segura explora los peores rasgos del ser humano y español, particularmente, a través de su alter-ego José Luis Torrente, un despreciable policía xenófobo, corrupto, violento, alcohólico y ocioso... que a pesar de todo se convirtió en entrañable para el público español, que ha hecho de esta saga ya con tres títulos todo un éxito de taquilla.

Mike Bender ("No es otra estúpida película americana") y Doug Chernack tienen la responsabilidad de trasladar en forma de guion a la cultura americana y al estilo hollywoodiense, que seguramente no será tan políticamente incorrecto como la cinta original. Aun se desconoce quién será su protagonista, pero el nombre de Jack Black surge espontáneamente al pensar en un equivalente de Segura.

© abc guionistas

30/03/2006 20:50:22