06/07/2008 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Elio Quiroga escribe y dirige una historia de terror en torno al "No-Do"


Quiroga

El cine español sigue revisando su Historia a través del cine de género, esta vez lo hará por medio del suspense en "No-Do", un cuento perverso de fantasmas que reflexiona sobre la historia reciente de España, que ha escrito y dirigirá el canario Elio Quiroga desde el 30 de octubre, contando con Ana Torrent como protagonista.

"No-Do" narra la historia de Francesca, una joven pediatra traumatizada por haber perdido un hijo por muerte súbita. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables al mudarse a una nueva casa en el campo, donde prevé recuperarse del trauma vivido. Pero por el contrario, Francesca se enfrentará con la posibilidad de perder su propia cordura ante las apariciones de las que empezará a ser testigo. La respuesta a su problema parece estar oculta en los "No-Dos secretos", unos noticiarios realizados durante los años 40, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.

Se ha especulado mucho sobre la existencia de esos noticiarios, de distribución restringida para el Santo Oficio y la Compañía de Jesús (donde se forman los exorcistas), y se ha afirmado que se conservan ocultos por la Iglesia, en archivos secretos. Es la primera vez que el cine español crea una historia ficticia partiendo de la oscura leyenda de los "No-Dos secretos".

Para Quiroga, "el guión ha sido la parte más dura del trabajo, y en ella hay que ser lo más riguroso posible", por cuanto "las historias buenas hacen buenas películas, pero las malas historias no las hacen por muy bien envueltas que se presenten". En este sentido, el guionista y director piensa que el libreto se revela "como un arma fundamental", ya que "meterte a hacer una película sin un guión lo suficientemente maduro es un problema y no es bueno para nadie".

"No-Do", producción de Canarias Cultura en Red, con la colaboración de TVE y el ICAA, el Festival de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación de Audiovisual SGR, La Caixa y CajaCanarias, iniciará su rodaje el 30 de octubre. El mismo se extenderá por 7 semanas en Madrid y Gran Canaria.

Además de Torrent, actualmente rodando en Inglaterra "The Other Boleyn Girl", junto a Scarlett Johannson y Natalie Portman, participarán de "No-Do" Francisco Boira ("La mala educación"), el respetado actor de teatro Héctor Colomé y Rocío Muñoz ("Fuera del cuerpo").

© abc guionistas

27/10/2006 08:28:05