12/12/2010 - 28 usuarios online


Noticias de guion


El guionista Roger Avary provoca un accidente mortal en Los Angeles

Avary
Avary

El guionista y ganador de un Oscar por "Pulp Fiction" Roger Avary fue arrestado el domingo después de un accidente de tráfico mortal en el noroeste de Los Angeles, dijeron las autoridades. Avary, de 42 años, fue acusado de homicidio involuntario y de conducción bajo la influencia del alcohol, dijo la capitán Monica McGrath del Departamento del Sheriff del condado de Ventura, informa Reuters.

Después fue puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares (unos 33.000 euros), agregó.

La colisión tuvo lugar en la ciudad de Ojai, a 130 km al noroeste de Los Angeles, sobre la 1 de la madrugada. Un pasajero que viajaba en el coche de Avary, Andreas Zedini, italiano de 34 años, murió en un hospital local a causa de las heridas sufridas, según McGrath.

La esposa de Avary, Gretchen, de 40 años, también fue trasladada al hospital con heridas graves después de salir despedida del coche. Su estado no se conocía.

Avary escribió el guion de "Pulp Fiction" junto al director de la película, Quentin Tarantino, al que conoció cuando ambos trabajaban en un video-club. El film ganó el Oscar al mejor guion en 1995. Posteriormente, el escritor, director y productor ha sido autor de los guiones de "Los paraisos perdidos", "Las reglas del juego", "Silent Hill" y "Beowulf, la leyenda", entre otras.

© abc guionistas

14/01/2008 14:40:07