06/07/2008 - 15 usuarios online


Noticias de guión

abcguionistas abrirá “El escaparate del guión”, donde los guionistas podrán mostrar sus trabajos a las productoras


 

Es obvio que los guionistas necesitan mostrar sus trabajos a las productoras. Un guión que no llega a quien puede hacerlo realidad es un guión inexistente. Y es obvio también que para las productoras que buscan guiones, encontrarlos de una forma cómoda y ordenada, sin que envíos masivos les colapse su capacidad de lectura, constituye un grave problema.

Con objeto de facilitar a los guionistas la posibilidad de mostrar sus guiones a las productoras, y posibilitar a éstas un cómodo acceso a dichos guiones, en primavera nacerá "El escaparate del guión”, un espacio de abcguionistas que contribuirá eficazmente a agilizar y profesionalizar el mercado del guión de audiovisuales en español.

“El escaparate del guión” será un área, dentro del portal de abcguionistas, donde los guionistas podrán exponer sus guiones y donde las productoras podrán “verlos”.

No será un área pública, como el Foro o el Tablón, sino un área restringida, donde los guiones expuestos podrán ser “vistos” únicamente por el propio autor y por las productoras invitadas por abcguionistas.

Las mencionadas productoras invitadas, de garantizadas seriedad y profesionalidad, serán anunciadas en el Escaparate, de forma que los guionistas conocerán cuáles y de qué países son las que tendrán acceso a ver sus trabajos.

Para poder exponer un guión durante seis meses, el guionista pagará una cantidad. En definitiva, será como pagar el alquiler de un espacio publicitario. Además de los obvios datos de contacto, el guionista introducirá por cada guión una serie de datos, tales como el título, la categoría (p.e., Largometraje, Telefilme, Serie TV, etc.), el género (p.e., Comedia, Drama, Comedia de situación, etc.), el concepto y la sinopsis, estos dos últimos con un máximo de caracteres, más otros campos complementarios.

El guionista podrá, siempre que quiera, modificar cualquiera de esos datos y también podrá comprobar el número de veces que su guión ha sido “visto”.

Las productoras invitadas por abcguionistas dispondrán de una clave especial –clave que será renovada cada cierto tiempo por abcguionistas con objeto de asegurar aún más la restricción de acceso- que les permitirá “ver” todos los guiones. Pero con la ventaja de que los proyectos estarán categorizados y podrán por tanto hacer búsquedas selectivas. Asimismo, las productoras verán facilitado su trabajo al disponer, por cada guión, de concepto y sinopsis, lo que les supondrá un ahorro de tiempo considerable en el proceso de selección de proyectos.

Las productoras invitadas por abcguionistas, además de poder “ver” cuando deseen todos los proyectos, recibirán cada cierto tiempo, vía mail, un listado de proyectos categorizados, enviados por abcguionistas.

De esa forma, el guionista que exponga sus proyectos en el Escaparate, tendrá la absoluta seguridad de que las productoras no sólo podrán ver sus trabajos sino que recibirán un mail informándolas de su existencia.

Sin intermediarios, sin agentes, sin tener el guionista que hacer de publicista de sí mismo, el Escaparate del Guión pondrá los guiones, directamente, en manos de productoras interesadas y de confianza.

El Escaparate del Guión no será un Tablón de Anuncios porque, primero, no será un área pública y porque, segundo, sólo expondrá guiones y no otros servicios como traducciones, etc.

Para cualquier duda, bien de guionistas, o bien de productoras que deseen ser invitadas por abcguionistas, escribir a

escaparateguion@abcguionistas.com

15/03/2005 09:46:21