05/12/2011 - 13 usuarios online


Noticias de guion


VIII edición del Concurso de guiones de Cortometrajes de los Premios Rovira-Beleta.

Rovira-Beleta
Rovira-Beleta

Los premios "Francesc Rovira Beleta" son promovidos por la Asociación CinemaNet con la colaboración del Grup d'Entitats Catalanes (GEC) de la Familia.
Los Premios de Guiones Cinematográficos "Francesc Rovira Beleta" son convocados con los siguientes objetivos: fomentar la afición al arte cinematográfico, en concreto, la elaboración de guiones, desarrollar el espíritu crítico ante la realidad ficticia narrada en el film, asegurar el potencial educador del cine, promover los valores humanos, familiares y educativos en la creación cinematográfica (este aspecto es fundamental) e introducirse en el mundo audiovisual con la producción de cortometrajes.
 

Podrán participar: estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, y Universidad, así como personas ya incorporadas a la vida profesional, entre los 18 y los 30 años, ambos inclusive. Cada participante o equipo puede presentar un solo guion. El número de miembros de un equipo que presente un guion en ningún caso será superior a tres.
Los guiones podrán presentarse bajo el propio nombre del autor o autores, o bajo pseudónimo. En este último caso, debe adjuntarse una plica cerrada con el nombre o nombres reales. En todos los casos, debe darse la dirección convencional, el correo electrónico, y el teléfono.

Premio: Se establecerá un premio y un accésit. Sin embargo, el jurado se reserva la posibilidad de conceder un Premio Extraordinario y reconocer hasta tres accésits. El premio consistirá en la entrega de una cantidad de 2.000 euros.

Si el autor o autores del guion premiado realizan de él un video o CD, será proyectado en las sesiones cinematográficas de CinemaNet y del GEC, y se dará a conocer a través de los mailings, webs y publicaciones de estas organizaciones.

Los guiones deberán ajustarse al siguiente modelo:
Una sinopsis o resumen del argumento con un mínimo de 30 lineas y un máximo de 50 mecanografiadas a doble espacio.
Guion completo que, en ningún caso, debe superar el cuerpo 10 de los 30 folios.
Será requisito imprescindible indicar el título del cortometraje.
El jurado valorará especialmente que en los guiones se fomenten valores humanos, cívicos, familiares y educativos.
Los guiones deben ser originales e inéditos.
Los guiones pueden presentarse indistintamente en castellano o catalán.

Plazo: Los guiones que concursen para esta Octava Edición deben hacerse llegar a Cinemanet antes del 31 de diciembre del año 2007 por correo electrónico a info@cinemanet.info
El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día de la entrega de los premios, en una ceremonia cuya fecha, hora y lugar darán a conocer el GEC y Cinemanet con la debida antelación.

Entrega:Los guiones presentados pueden enviarse a la citada dirección de correo electrónico o, por correo postal ordinario, por triplicado, a:
Cinema Net
c/ Clot 187 ático 4º. 08027 Barcelona

Más información:
info@cinemanet.info
933 409126

13/12/2007 13:47:52