04/01/2011 - 16 usuarios online


Noticias de guion


I Concurso de guiones de corto de Producciones Falco Films (España)


 

Falco Films convoca a su I Premio de guiones de cortometraje. El plazo de inscripción se cierra el 15 de junio de 2005, el premio consiste en la producción técnica del cortometraje, y los guiones han de ser enviados por correo convencional –no se admite que se envíen vía mail internet-.

Aunque en la bases de más abajo se habla de que sólo podrán participar los alumnos y antiguos alumnos de ciertas escuelas y universidades, Falco Films abre el concurso, expresamente, a todos los usuarios de abcguionistas.

Asimismo, en las bases se habla de que el guion debe estar en "formato americano". Para los que no dispongan de alguna utilidad informática que les facilite tal formato, podrán utilizar la plantilla de Word de abcguionistas, que puede bajarse pulsando aquí

En caso de cualquier duda, escribir a Eduardo de Górgolas, Director de expansión, comercial y marketing, administracion@falcofilms.com, o llamar al teléfono 34 -91 351 85 75
www.falcofilms.com

----------------------------------------------------------------------------------

BASES

A.- PARTICIPANTES
A.1.- Podrán participar todos los alumnos y antiguos alumnos de las escuelas y universidades en las que haya propaganda del concurso.
A.2.- El tema de los guiones es libre.
A.3.- Cada participante podrá presentar un máximo de UNA OBRA.

B.- REQUISITOS
B.1.- El guion se presentará en ejemplar ORIGINAL y DOS COPIAS íntegras. El guion tendrá una extensión máxima de 20 folios, mecanografiados a doble espacio y una cara. Debe estar en FORMATO AMERICANO. Se adjuntará junto al trabajo una sinopsis de no más de un folio de extensión. El tiempo total del corto no debe, bajo ninguna circunstancia, superar los 15 minutos ni estar por debajo de 6 minutos.

B.2.- Es recomendable que el guion esté presentado en el registro de la propiedad intelectual (C/Zurbarán nº 1, Madrid).
B.3.- El trabajo se acompañará de la siguiente documentación:

1. CV del autor, indicando claramente, nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono de contacto y título de la obra.
2. Fotocopia del D.N.I
3. Fotocopia del documento que acredite su pertenencia a la escuela o universidad.

C.- INSCRIPCIONES
El guion, junto con la documentación exigida se presentará en las oficinas de Producciones Falco Films S.A o bien directamente, o bien por correo a cargo del participante en la dirección Producciones Falco Films S.A, C/Barlovento 1, 28223, Zoco de Pozuelo, Pozuelo de Alarcón, Madrid. La recepción de guiones será efectiva a partir del 1 de Marzo de 2005 y finaliza el 15 de Junio de 2005, resultando no admitidos todos aquellos guiones que lleguen con posterioridad a esa fecha.

D.- FALLO
El fallo del jurado, formado íntegramente por personal de Producciones Falco Films S.A se emitirá el día 20 de Junio de 2005. El resultado del concurso, así como una lista provisional de admitidos al concurso se publicará en la página web de la productora www.falcofilms.com . El fallo es INAPELABLE.

F.- PREMIO
El premio consiste en la producción técnica del corto, entendiéndose esto como: • Cámara más complementos (monitor, grúa, trípodes...) • Equipo de sonido. • Equipo de iluminación. • Montador y sala AVID. Producciones Falco Films S.A se reserva el derecho de elegir la fecha de rodaje, que en todo caso, se realizará a lo largo de 2005. Producciones Falco Films S.A dirigirá el cortometraje siendo asesorados en todo momento por el ganador del concurso.


09/04/2005 09:51:23