13/12/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guion


Guionista ganador del Oscar adaptará "El amor en los tiempos del cólera"

Harwood
Harwood

Ronald Hartwood, el guionista surafricano que ganó el Oscar por "El pianista" y ha vuelto a colaborar con Roman Polanski en la reciente versión de "Oliver Twist", adaptará la célebre novela de Gabriel García Márquez "El amor en los tiempos del cólera", en un proyecto que dirigirá el británico Mike Newell ("Cuatro bodas y un funeral").

Los derechos de esta exitosa obra del Nobel colombiano fueron vendidos al productor Scott Steindorff el pasado año, tras innumerables negativas de su autor, que casi nunca ha quedado satisfecho por las versiones que de sus libros han hecho cineastas de todo el mundo, algunos incluso con guiones del propio García Márquez.

"El amor en los tiempos del cólera" se centra en la historia de dos amantes, que necesitarán toda una vida para poder estar juntos. Florentino Ariza se enamora a primera vista de Fermina Daza cuando es una niña. Le jura amor eterno pero el padre de ella no le consiente tener amores y se muda de la ciudad con su hija. Fermina se marcha enojada y más enamorada que nunca. Nunca rompen el contacto, pero sólo años después, cuando vuelven a encontrarse, Fermina se da cuenta de que ha idealizado el amor que siente por Florentino: ahora, al verlo, se percata de que ya no le atrae. Mientras Fermina decide rehacer su vida, Florentino lucha por seguir siéndole fiel.

Harwood, de 71 años, que comenzó su andadura como guionista de televisión en los 60, ha escrito entre otras "Siete hombres al amanecer", "La sombra del actor", "El doctor y los diablos", "La versión Browning", "El pianista", "La sentencia" o "Conociendo a Julia".

New Line Cinema será el estudio que producirá "El amor en los tiempos del cólera", cuyo rodaje tendrá lugar -previsiblemente en inglés- la próxima primavera en localizaciones de Centro y Sudamérica.

© abc guionistas

13/10/2005 11:50:38