13/08/2009 - 22 usuarios online


Noticias de guión

Bardem protagonizará la adaptación de Harwood de la novela "El amor en los tiempos del cólera"


Bardem

La postergada adaptación cinematográfica de "El amor en los tiempos del cólera", aclamada obra de Gabriel García Márquez, será protagonizada por el español Javier Bardem, según anunció The Hollywood Reporter.

Bardem interpretará a un romántico hombre, que al perder a la mujer de sus sueños en manos de un acaudalado médico, dedica los siguientes 50 años de su vida a erigirse una reputación y una buena posición para recuperarla. Aunque numerosas féminas no resisten su encanto y vive romances con una gran cantidad de damas a lo largo de los años, su corazón permanece fiel a aquella mujer.

New Line Cinema es el estudio productor de esta película, que contará con dirección de Mike Newell, realizador de la reciente "Harry Potter y el cáliz de fuego". Aunque se sabe que su filmación tendrá lugar este año, no se ha precisado la fecha en que comenzará a rodarse esta historia, cuya adaptación pertenece al guionista Ronald Harwood, ganador del Oscar por "El pianista".

El último estreno de Bardem, de 36 años, fue "Mar adentro", que fue precisamente la última producción española en la que intervino, ya que desde entonces se ha involucrado en producciones internacionales. Este año lanzará "Goya´s Ghost", de Milos Forman, donde compartió protagonismo con Natalie Portman; y también ha aceptado dar vida a Fidel Castro en el film sobre Ernesto "Che" Guevara, de Steven Soderbergh, que podría llevar por título "Guerrilla"; y en "The Last Face", de Erin Dignam. Además, desde hace tiempo está relacionado con "Killing Pablo", de Joe Carnahan, y recientemente se lo señaló como posible actor de la nueva cinta de los hermanos Coen.

© abc guionistas

20/02/2006 18:45:51