20/11/2010 - 29 usuarios online


Noticias de guion


La actriz Valeria Bruni-Tedeschi escribe y dirige su segundo largometraje

Bruni Tedeschi
Bruni Tedeschi

La actriz Valeria Bruni-Tedeschi ha vuelto a ponerse delante y detrás de cámaras para rodar "Actrice", su segundo paso en la escritura (coescrita con otras dos mujeres) y realización cinematográfica, donde retoma diversos componentes de su aclamada opera prima "Es más fácil para un camello", de 2003.

Con tintes autobiográficos, "Actrice" sigue las vicisitudes de una actriz de 40 años, soltera y sin hijos, que comienza los ensayos de la obra de teatro "Un mes en el campo", que precisamente Bruni-Tedeschi protagonizó en el año 2000. Mientras poco a poco se va metiendo en la piel de la heroína de esta historia, Natalia Petrovna, una mujer casada que es atraída por un estudiante, se narran los contratiempos que sufre y su especial relación con el director de esta puesta en escena, al cual interpreta Jean-Hughes Anglade.

El reparto de este film, que comenzó a rodarse el 1 de marzo y finalizará a finales de abril en París, se completa con Louis Garrel -el actor joven del momento en Francia-, Noémie Lvosky y Maurice Garrel. El guion pertenece a Bruni-Tedeschi, Lvovsky y Agnès de Sacy.

La primera película de Bruni Tedeschi, "Es más fácil para un camello", obtuvo el Premio Louis Delluc de la mejor opera prima y fue vista por 423.000 espectadores en Francia. En aquella Bruni-Tedeschi daba vida a una mujer que tenía un problema que muchos desearían: es demasiado rica y eso transforma su existencia en una pesadilla.

© abc guionistas

24/03/2006 13:39:21