11/10/2008 - 21 usuarios online


Noticias de guión

El guionista Paul Laverty vuelve a colaborar con Loach en un drama sobre la inmigración


Laverty

Tras ser aclamado mundialmente con su visión sobre el nacimiento del IRA con "El viento que agita la cebada", que le hizo ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y ser considerado anti-patriota por muchos en su Gran Bretaña natal, Ken Loach volvió a requerir los servicios de su amigo y cómplice, el guionista Paul Laverty para un largometraje de corte social, cuyo título resume su historia: "These Times" (Estos tiempos).

"These Times" es un guión que habla de estos tiempos convulsos que nos toca vivir, centrándose en la problemática de la inmigración. La historia sigue a Angie (Kierston Wareing), quien al ser despedida por mal comportamiento en público, decide montar su propio negocio con su compañera de piso, Rose (Juliet Ellis), el cual consiste en que su cocina se transforme en una agencia de contratación, al estilo del lugar donde ella solía trabajar. Así, un sinfín de inmigrantes comienzan a desfilar por el lugar, en su búsqueda desesperada por hallar una forma de ganarse la vida, algo similar a lo que intentan las chicas.

Sobre su sistema de trabajo al lado de Loach, Laverty ha dicho: "Escribo un par de ideas que estaban en mi cabeza, unas premisas sólidas, descripciones de personajes y le comento mis ideas a Ken. Si le gustan empiezo a hacer mi trabajo de investigación, escribo el primer borrador solo y luego nos sentamos juntos y hablamos sobre ello. Es un proceso muy espontáneo. El guión siempre está abierto y lo varío en función del casting o del rodaje".

Rebecca O'Brien, habitual colaboradora de Loach, vuelve a encargarse de la producción con la compañía de ambos, Sixteen Films, contando como co-productores con Tornasol Films (España), EMC Asset Management (Alemania), BIM Distribuzione (Italia) y SPI (Polonia). El rodaje se inició el 16 de octubre y se prevé que finalizará el 24 de noviembre, tras haber filmado en localizaciones de Gran Bretaña, Polonia y Ucrania. Su estreno comercial se estima para junio de 2007.

© abc guionistas

26/10/2006 07:57:36