04/01/2011 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de guiones inéditos en la VII edición del Festival de Islantilla

Logo del festival
Logo del festival

El onubense Festival de Cine Inédito de Islantilla ha convocado un año más su concurso de guiones inéditos, de acuerdo a estas bases:

I – INTRODUCCIÓN

La Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) convoca –en el marco del VII Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla a celebrar del 1 al 8 de abril de 2006- un concurso para premiar al mejor guion original para un cortometraje.

II – CONDICIONES

Las obras que deseen concurrir en la sección de competición dentro de la categoría de guiones originales deberán atender a las condiciones que se relacionan a continuación:

- Cada autor podrá participar en la VII edición con un máximo de 1 obra.

- Podrán presentarse aquellos guiones originales en castellano susceptibles de plasmarse en películas de formato en 35 mm o vídeo.

- La obra estará adaptada al rodaje de un cortometraje cuya duración no excederá nunca los 12 minutos.

- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado o con envoltorio (en función de la técnica elegida) en el que aparecerá escrito un pseudónimo del participante que permita garantizar el anonimato de la obra, e irá acompañado de otro sobre en cuyo interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, su DNI o nº de Pasaporte, dirección y teléfono de contacto.

- Tanto el tema como el género serán libres, quedando expresamente prohibidas las obras de animación, o de carácter documental, institucional y publicitario.

- El Festival se reserva el derecho de preseleccionar los guiones que entrarán en competición de entre todos aquellos que sean remitidos antes del 17 de febrero de 2006, para lo que nombrará un comité de selección.

- Un jurado previamente designado por la Organización de la VII edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla seleccionará el guion ganador de entre todos los trabajos recibidos. Aquellos trabajos que no resulten premiados serán devueltos, a petición del autor, una vez concluido el concurso.

III – INSCRIPCIÓN Y ENVÍO

La inscripción se dirigirá a través de correo ordinario a:

REF: Concurso de Guiones

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INÉDITO
Edificio Mancomunidad - Avda. de Islantilla, s/n
21410 – Islantilla (Isla Cristina, HUELVA)

El envío debe adjuntar la siguiente documentación:

- Cinco copias del guion y sinopsis del mismo en un sobre cerrado e identificado con pseudónimo del participante que permita garantizar su anonimato.

- La obra irá acompañada por un sobre pequeño cerrado e identificado con el mismo pseudónimo, incluyendo en su interior la ficha de inscripción que se adjunta a estas Bases correctamente cumplimentada, como declaración expresa de que el concursante es el autor del guion y acepta dichas Bases en su totalidad.

No se aceptarán envíos de guiones por correo electrónico.

El plazo de presentación de trabajos expira el 17 de febrero del 2006 a las 14:00 horas.

© abc guionistas

28/12/2005 09:10:25