04/01/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


José Manuel Carrasco gana el concurso de guiones para cortos 'Ciudad de Avilés', dotado con 6.000 euros


 

En el concurso participaron 18 guionistas de España y el guion se basa en un tema de actualidad: el Alzheimer.

El premio implica que el ganador debe realizar un rodaje de un cortometraje como máximo de 25 minutos de duración, aunque éste, según Carrasco, tendrá una duración de 15 minutos. Eligió para su guion un tema social como es el Alzheimer y el cortometraje lo dirigirán José Manuel Carrasco y César González.

Dos tercios del cortometraje deberán realizarse en la ciudad de Avilés como se recoge en las bases del II concurso de guiones. Por este motivo, el equipo que está metido en esta aventura, casi todo de Zafra, grabará la totalidad del corto en la ciudad asturiana a fin de reducir los costes.

José Manuel Carrasco, natural de Zafra, manifestó que tras salir el II Concurso de Guiones se desplazaron a Avilés y conocieron las historias y tradiciones de esta ciudad, como el rito del Puchero, y a través de ahí fueron hilando hasta que salió como temática el Alzheimer.

Manifestó, además, que «se había decantado por hacer cosas sociales como el Alzheiner porque nosotros echábamos de menos algo social que se pueda hacer a través del cortometraje o de cualquier expresión artística». La moraleja de este corto es que la vida es apasionante y hay que vivirla al cien por cien, no solo para uno sino para los demás.

José Manuel Carrasco ganó un concurso de ensayos organizados por el Centro de Profesores de Almendralejo que trató sobre tecnología, medioambiente, sociedad. Licenciado en Ciencias Químicas, es natural de Zafra, donde nació hace 35 años.

© José Víctora Pavón

22/12/2005 16:54:19