05/01/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Guionistas de “7 Vidas” y “Aída” impartirán Taller de sitcom del Máster de Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca


Oriol Capel

El taller de sitcom del Máster de Guión de Ficción para Cine y Televisión ya ha empezado, y productores ejecutivos y guionistas de las exitosas series “7 Vidas” y “Aída” trabajarán directamente con los alumnos durante los próximos meses.

Ellos serán quienes supervisen las tramas, escenas y diálogos creados en los ejercicios planificados. El taller de sitcom comenzó en la primera edición del máster y, desde entonces, se ha consolidado como uno de sus mayores atractivos.

La primera sesión del taller de sitcom de esta edición se desarrolló el pasado viernes 16 de marzo, con la intervención de Oriol Capel, productor ejecutivo de las series “7 Vidas” y “Aída”, firmadas por Globomedia y emitidas por Telecinco. La distribución y la organización del trabajo fue uno de los temas principales de esta sesión inicial, en la que se avanzaron los principales puntos de este taller. Además, Capel compartió una jornada de trabajo completa con los alumnos, quienes previamente tuvieron que desarrollar sus primeros mapas de tramas. Este productor ejecutivo de Globomedia explicó con detalle cómo se planifica el trabajo, desde la primera versión de guión y sus posteriores revisiones y modificaciones, hasta la fase de puesta en escena y postproducción.

En las sucesivas sesiones del taller de sitcom, los profesionales de Globomedia también se detendrán en la creación de escenas y diálogos. Además de la visita de Oriol Capel, en las próximas semanas también participarán los guionistas Julián Sastre, Carlos de Pando y Raúl Díaz, todos ellos guionistas de “7 Vidas” y “Aída” y antiguos alumnos del Máster de Guión de Ficción para Cine y Televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Para más información sobre el II Master de Guión de la  UPSA:

http://www.comunicacion.upsa.es/postgrados/guion.htm

postgrados.comunicación@upsa.es

© abc Alejandro Salgado

20/03/2007 20:36:22