06/07/2008 - 16 usuarios online


Noticias de guión

Annaud prepara el rodaje en Alicante del guión postumo de Gérard Brach


Brach

En los Estudios de la Ciudad de la luz de Alicante, tuvo lugar el jueves la presentación oficial del rodaje de "Su Majestad Minor", dirigida por Jean-Jacques Annaud ("El nombre de la rosa", "7 años en el Tíbet", "Enemigo a las puertas"), película protagonizada por el español Sergio Peris Mencheta, actualmente en cartel con "Los Borgia", y dos reconocidos intérpretes galos como José García -actor de "Arcadia", que próximamente estrenará "GAL"- y Vincent Cassel ("El pacto de los lobos").

"Su Majestad Minor" está escrita por el propio Annaud y Gérard Brach (recientemente fallecido). La trama se desarrolla en una isla imaginaria perdida en medio del mar Egeo, en unos tiempos prehoméricos, en una época en la que la historia se confunde con la mitología. Minor (García) vive feliz en la tranquilidad de una porqueriza. La consecuencia de una maldita caída hará que los vecinos de su pueblo descubran su excepcional labia. De la noche a la mañana Minor es coronado rey. Empiezan los problemas...

Producida por Repérage (Francia) y Mediapro (España), "Su Majestad Minor" es una de las grandes producciones del año. Contando con un presupuesto de 30 millones de euros, su rodaje durará 13 semanas en localizaciones de Alicante y en los estudios de la Ciudad de la luz, donde se ha reconstruido un pueblo completo de la Edad del Cobre, época en la que transcurre la historia.

Mediapro es una de las productoras más activas del panorama cinematográfico español, responsable de "Salvador", de Manuel Huerga; "Princesas", de Fernando León y "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet, entre otras. En la actualidad tiene en estreno "Va a ser que nadie es perfecto" y la producción de la próxima película de Woody Allen.

Gérard Brach, fallecido el pasado septiembre a los 79 años, fue uno de los más prolíficos escritores para cine en Francia, siendo colaborador habitual de Annaud, pero también de Roman Polanski y muchos otros directores europeos, como Michelangelo Antonioni, Andrei Konchalovsky, Claude Berry, Otar Iosseliani o Bertrand Blier. Cuando el cáncer se lo llevó definitivamente, su amigo y cómplice Jean-Jacques Annaud dijo de él: ""Brach es un poeta que escribía en imágenes. Su universo tierno y barroco, nutrido de surealismo y de cultura antigua, ha hecho de él uno de los guionistas más inspirados del primer siglo del cine".

© abc guionistas

28/10/2006 10:12:38