07/07/2008 - 21 usuarios online


Noticias de guión

Borja Cobeaga y Sergio Barrejón –Coordinador de Análisis de Guión en abcguionistas- reciben nuevos premios por el guión de "Éramos Pocos"


Borja Cobeaga

El cortometraje "Éramos Pocos" ha recibido, en un solo fin de semana, nada menos que cinco premios en tres festivales: un Primer Premio, otro del Público, uno al Mejor Actor (Ramón Barea) y dos nuevos galardones al Mejor Guión.

El guión, escrito por Borja Cobeaga (Vaya Semanita, Splunge, Agitación + IVA) y Sergio Barrejón (Amar en Tiempos Revueltos, Mi Querido Klikowsky), recibió en 2004 el premio más importante de España a un proyecto de corto: el que otorgan Canal Plus y la Diputación de Valladolid en el festival de Medina del Campo. La cuantiosa dotación sirvió para financiar el corto, que más tarde vio premiado su guión en los festivales de Soria, Eibar, Arona, Alcalá de Henares y Zaragoza.

Ahora, el libreto aumenta su nómina de premios: al obtenido en el veterano festival de Mula (Murcia), se suma el primer reconocimiento que recibe el guión fuera de España: el del festival de cine de Lenola (Italia).

Con más de 40 galardones recibidos, Éramos Pocos parece estar desarrollando una aceptable carrera internacional, que incluye un Premio Especial del Jurado en Aubagne (Francia); o el Premio a la Mejor Comedia en el festival norteamericano de Aspen, que supuso además su preselección para los Oscar.

El exitoso tándem de guionistas sigue trabajando mano a mano: en la actualidad, Sergio Barrejón coordina los guiones de una sitcom para televisiones autonómicas, en la que también colabora Borja Cobeaga. Ambos barajan, además, varios proyectos de largometraje.


25/05/2006 12:35:38