05/01/2010 - 8 usuarios online


Noticias de guión

La actriz Sarah Polley prepara su debut como guionista y directora

Polley
Polley

La canadiense Sarah Polley es una reconocida actriz para los españoles gracias a sus colaboraciones con Isabel Coixet en "Mi vida sin mí" y "La vida secreta de las palabras", y muy pronto también posiblemente lo sea como guionista y realizadora, ya que esta joven de 27 años planea debutar en la dirección de largometrajes con un drama protagonizado por Julie Christie.

"Away From Her" (Lejos de ella) es el título de esta película que dirigirá Polley, quien ya cuenta con experiencia en la realización gracias a sus diversos cortometrajes. Para este primer paso en el cine, Polley ha convocado a un experimentado reparto que incluye a la mencionada Julie Christie, Alberta Watson, Michael Murphy y la veterana Olympia Dukakis.

La trama, basada en una historia corta de Alice Munro adaptada por la propia Polley, gira en torno al personaje de Christie, una mujer casada que sufre de Alzheimer y es internada en una clínica de reposo, donde pronto comienza a olvidar a su marido e interesarse por otro paciente del lugar.

Atom Egoyan, quien descubrió al mundo a Polley con "El dulce porvenir", será el productor ejecutivo de esta cinta, que comenzará a rodarse en abril en la zona rural de Ontario, Canadá.

© abc guionistas

23/02/2006 08:51:50