19/11/2010 - 26 usuarios online


Noticias de guion


El guionista Serguei Svoboda acude al Encuentro de Guadalajara mientras triunfa en la TV cubana

La EICTV
La EICTV

El guion escrito por los egresados de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños Osvaldo Daicich (Argentina) y Serguei Svoboda (Cuba) "Estado del tiempo", que cuenta con la producción de URKO FILMS (Argentina) y de la egresada Vanessa Lejardi (Cuba), ha sido seleccionado como proyecto participante en el marco del IV Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Por otra parte, queremos dar cuenta también de que la nueva teleserie cubana, "Historias de fuego", que se emite por la pequeña pantalla tres veces a la semana en horario estelar, se basa en un guion original de Serguei Svoboda, quien escribió a dos manos con Felipe Espinet.

La nueva teleserie cubana se concentra en la vida de los bomberos, y aborda sobre todo la vida de un teniente coronel, interpretado por el veterano actor Rubén Breña, jefe de uno de los Comandos del Cuerpo de Bomberos, en proceso de retiro.

Concebida como un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), con más de 300 años de servicio, "Historias de fuego" está dirigida por Noemí Cartaya, quien debuta en experiencias de este tipo. La serie consta de 58 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno, con música de Ernesto Cisneros, tecladista y arreglista del grupo Buena Fe, y con un elenco en el que figuran destacados actores: Alina Rodríguez, Coralita Veloz, Jorge Ryan, Alberto Pujols y Heydi González, entre otros.

Serguei Svoboda es egresado de guion en la Escuela habanera de San Antonio (EICTV).

© abc guionistas

22/02/2008 11:05:53