04/01/2011 - 18 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de guiones de cortometrajes y largometrajes para guionistas noveles, mexicanos y extranjeros naturalizados mexicanos


 

La Comisión Nacional de Filmaciones de México y el taller de escritores cinematográficos "El garfio A.C." convocan al 1er Maratón - Taller de Guiones Cinematográficos, con el objetivo de promover los guiones mexicanos y a sus guionistas.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 27 de abril de 2005. Los premios serán de $ 10,000.00 y $ 5,000.00 -para largometraje y cortometraje-, y los guiones ganadores tendrán opción a ser seleccionados para el pitching del Festival Internacional de Cine de Guadalajara del 2006

El Maratón se realizará del 25 al 27 de Agosto en los Estudios Churubusco Azteca, en un evento al que acuden directores, productores y otros profesionales de la escena cinematográfica nacional.

Más información en

http://www.elgarfio.org.mx

Y escribiendo a: organizacionmaraton@yahoo.com.mx

BASES:

1. Podrán participar guionistas noveles, mexicanos Y extranjeros naturalizados, residentes en el país.

2. La presente convocatoria quedará abierta a partir del día 21 de marzo. E1 plazo para recepción de trabajos vence el día 27 de abril a las 16.00 hrs.

3.E1 tema será libre. Los guiones deberán ser inéditos y estar registrados ante Derechos de Autor. Se entiende por guion cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones.

4. Las obras que sean adaptación deberán contar con documentos que acrediten la autorización del autor o detentor de los derechos de la obra primigenia.

5. Deberá enviarse un fragmento de guion de largometraje o guion de cortometraje con extensión máxima de 15 cuartillas, acompañado de una sinopsis de máximo una cuartilla, currículum vitae y un documento con los datos generales del autor: Nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, número de registro ante Indautor y título del guion.

6.Solamente se recibirá un guion por participante. Todos los materiales deberán ser enviados por correo electrónico en forma de archivo adjunto en formatos Word, pdf o Final Draft a la dirección:
maratondeguiones@elgarfio.org.mx

7.E1 Comité organizador pre-seleccionará 30 trabajos que serán enviados a un jurado integrado por guionistas mexicanos destacados, quienes seleccionarán los 12 guiones que serán leídos en el Maratón-Taller.

8. Los doce guionistas seleccionados serán avisados por el Comité Organizador a través de su correo electrónico. Además se publicarán los resultados en la página www.elgarfio.org.mx después del 30 de Mayo.

9. Cada guion seleccionado contará con un Guionista reconocido como padrino de lectura, quien estara presente en la misma y ofrecerá su crítica profesional al trabajo.

10. Los participantes que sean seleccionados y no residan en la Ciudad de México, deberán asumir sus gastos de transportación y hospedaje, en caso de no poder asistir, se deberá avisar con tiempo para asignar un responsable de su lectura entre los miembros del Taller de Escritores Cinematográficos El Garfio A.C.

11. Todos los guionistas seleccionados recibirán un Diploma de reconocimiento por su participación.

12. Posterior a las lecturas habrá tres guiones finalistas en categoría de largometraje y cortometraje respectivamente, que serán seleccionados por votación directa del público.

13. Un jurado integrado por dos miembros del Taller de Escritores Cinematográficos E1 Garfio A.C., dos guionistas profesionales y un Representante de la Comisión Nacional de Filmaciones seleccionarán a los trabajos ganadores previo a la clausura de Expo Locaciones.

14. Se premiará a los dos primeros lugares de Guion de largometraje y Guion de cortomeraje con $ 10,000.00 y $ 5,000.00 respectivamente, así como un Diploma.

15. Los guiones ganadores serán promovidos en el Pitching de Expo Locaciones 2006 y enviados como propuesta de la Comisión Nacional de Filmaciones y de E1 Taller de Escritores Cinematográficos E1 Garfio A.C. para buscar ser seleccionados en los pitching del XXI Festival Internacional de Cine 2006 en Guadalajara y el Festival Expresión en Corto 2006 en Guanajuato.

16. La premiación se llevará a cabo durante la clausura del evento de Expo Locaciones.
clausura del evento de Expo
sido considerados entre los en Sesiones del Taller de cuatro miércoles siguientes presente el autor de la
17. Los guiones pre-seleccionados que no hayan sido considerados entre los doce finalistas, serán leídos y comentados en sesiones del Taller de Escritores El Garfio

México, Distrito Federal a 21 de Marzo de 2005 TALLER DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS EL GARFIO A.C.
TEL. 55-39-00-50.
www.elgarfio.org.mx organizacionmaraton@elgarfio.org organizacionmaraton@yahoo.com.mx


10/04/2005 10:02:43