12/12/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Un mediador intentará conciliar al demandante guionista Sheffield con el canal Disney por "Hannah Montana"


"Hannah Montana"

Un juez refirió a mediación un juicio presentado por el experimentado guionista Buddy Sheffield que alega haber ofrecido a Disney la idea del exitoso programa televisivo "Hannah Montana" pero no haber sido compensado.

El juez Reginald Dunn, de la Corte Superior de Los Angeles, también programó el viernes una audiencia para el 26 de agosto en caso de que ambas partes no pudieran resolver el caso con un mediador.

En una demanda presentada el verano pasado, Buddy Sheffield dijo que vendió la idea de una serie televisiva llamada "Rock and Roland" al canal Disney en el 2001.

"La serie trascendía alrededor de una estudiante de intermedia que aparenta llevar una vida nada extraordinaria, pero a escondidas es una estrella de rock y pop y la principal fuente de ingresos de su hogar", dijo el guionista en su demanda.

Funcionarios del canal de Disney al principio se mostraron entusiasmados por el proyecto pero luego decidieron abandonarlo, agrega la querella.

Sheffield dice en la demanda que Disney tomaron los personajes que él creo para desarrollar "Hannah Montana", a la que calificó de "flagrante copia".

El canal de Disney pertenece a ABC Cable Networks, empresa mencionada por el guionista en la demanda. Un abogado de ABC Cable Networks dijo el viernes que no podía comentar al respecto.

Según documentos presentados en corte, la empresa ha negado haber actuado mal.

Sheffield ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TV, como creador o guionista de series como "Cheap Theatrix", "Roundhouse" y sobre todo "In Living Color".

© abc guionistas

07/01/2008 13:16:41