05/01/2011 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Concurso internacional de guiones de cortos de la Escuela de Cine y TV de Ibiza (España)


 

Los guiones pueden enviarse hasta el próximo 15 de abril y el guion ganador será producido por la productora MAC. Éxistirán además el premio del jurado y el premio del público.

La Escuela de Cine y Televisión de Ibiza, que puso en marcha a principios de este año en esa isla balear la asociación cultural San José International FilmSchool (SJIF), ha convocado el I Concurso de Guiones de Cortos, de ámbito internacional.

Se pueden presentar textos hasta el próximo 15 de abril. El guion ganador del premio del jurado será producido por MAC.

Podrán presentar trabajos a este concurso todas las personas de cualquier edad, nacionalidad y condición. El tema es libre, pero se exige que los guiones sean originales y no hayan sido enviados a ningún otro concurso. Las obras se remitirán por duplicado, en inglés o castellano, y deberán tener una extensión máxima de 15 páginas (con un cuerpo de letra Arial 12 y a doble espacio).

Los participantes podrán presentar cuantos trabajos quieran.

Estos irán firmados por el autor con su nombre y deberán incluir los datos de contacto. Los guiones podrán enviarse tanto por correo ordinario (a la dirección SJIF. Avda. Santa Eulalia, 17, oficina 15. 07800 Eivissa-Baleares), como por e-mail (a macIBIZAceja@telefonica.net).

Entre todos los trabajos recibidos se realizará una selección. Los autores de los guiones finalistas serán invitados a la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en el Club Diario de Ibiza en una fecha aún por determinar. Durante la misma, tendrán la oportunidad de defender su idea antes de que el jurado (formado por profesionales del cine y televisión) y el público vote a los ganadores.

El premio del jurado incluye 150 euros en metálico, una beca para estudiar un curso de guion en la Escuela de Cine y Televisión de Ibiza impartido por Vicente J. Martín, y una estatuilla. En cuanto al premio del público, consistirá en 100 euros en metálico y una beca para estudiar un curso de guion en la Escuela.

Además, el guion ganador del premio del jurado será producido por la productora MAC, a partir de mayo de 2005, con alumnos y personal de la escuela SJIF. Una vez terminado, el cortometraje se presentará a diferentes festivales internacionales de cine y canales o circuitos de cine que la Asociación crea convenientes.

Más información, en el teléfono 34-971316959, o en el e-mail

leilamono@hotmail.com


10/02/2005 09:10:54