20/07/2008 - 8 usuarios online


Noticias de guión

Recta final para la nueva película escrita por Gutiérrez Aragón y Senel Paz


G.Aragón, con Perugorría

Para el próximo 17 de abril está previsto en Cuba el final del rodaje de la coproducción hispano-cubana, "Rosa de Francia", segundo guión que escriben Manuel Gutiérrez Aragón y el cubano Senel Paz ("Fresa y chocolate").

La trama acontece en La Habana de los años cincuenta, y se concentra en torno al personaje de Simón (Perugorría), un hombre que ronda la cuarentena y tiene dos negocios: el tráfico ilegal de emigrantes a Estados Unidos y una casa para educar a señoritas, fachada que encubre la trata de blancas. El conflicto aparece con el personaje de una muchacha rebelde que se convierte en un verdadero problema, sobre todo para el propio Simón.

El reparto lo integran el cubano Jorge Perugorría, quien ya protagonizó "Cosas que dejé en La Habana', la previa colaboración entre Gutiérrez Aragón y Paz, junto a los cubanos Broselianda Hernández, Jorge Losada y Larisa Vega, y los españoles Alex González y la adolescente Ana Celia de Armas.

Entre otros emplazamientos habaneros que son escenario de la historia están La Habana Vieja, jardines de La Tropical, y el Parque histórico Morro-Cabaña, a la entrada de la bahía.

© abc guionistas

12/04/2005 17:39:34