Foro abcguionistas



  <<< << < 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 > >> >>> responder  
  Wendy Kroy   09/07/2006  16:49 | Registrado: 09/07/2006 | Mensajes: 2 Citar
El usuario irmandiña escribió:
En el guión que estoy trabajando tienen tantos fashbacck que de vez en cuando tengo que leer el guión entero para saber en donde estoy.


Hola Irmandiña:

Trabajé en la reescritura de un guión lleno de flash-backs. Para no perderme hice lo siguiente: escogí cada historia y seguí su línea temporal de principio a fin. Una vez escritas todas las historias las mezclé. Así puede verse los puntos débiles de cada historia. Quizá así te resulte más fácil desarrollar tu guión.
  yosoyespartaco   09/07/2006  17:29 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

no sé por qué siempre se habla tanto del flashback

el flashback es como la voz en off y otros recursos, si están bien utilizados, bien presentados y ayudan y potencian la historia pues perfecto

sino no son más que un engorro

lo que pasa es que algunas de estas herramientas teóricamente facilitan mucho a la hora de escribir el guión, por eso muchos noveles abusan de ello

un flashback funciona mal cuando el público en general se hace las siguientes preguntas: ¿por qué esos saltos en el tiempo? ¿pero ahora dónde estamos, en el presente o en el futuro? ¿este que sale ahora quien es? ¿esta escena de ahora es la misma escena que la anterior o bien hemos vuelto a saltar en el tiempo? etc, etc

cuando un flashback funciona bien nadie se plantea su existencia, funciona y ya está, y el espectador sólo quiere seguir viendo la película
  Jack Bauer   09/07/2006  20:01 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
El usuario Wendy Kroy escribió:
Los FLASH-BACKS que gustan a los espectadores son aquellos que apelan a las emociones.


Totalmente de acuerdo, Wendy. Las explicaciones "por qué soy como soy" aburren a las ovejas.

A mí también me gustan esos flashbacks que revelan un dato clave que permanece oculto en el pasado, y que nadie en el presente podía imaginar.

Toda la secuencia del eclipse en DOLORES CLAIBORNE es un buen ejemplo de ello. (Curioso: otro ejemplo de adaptación de Stephen King.)
  Ignatius   11/07/2006  14:49 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
Flashbacks válidos, flashbacks no válidos, no hay que poner más de tres... ¿qué es esto? ¿Dónde viene escrito lo que vale o no? ¿Hay un tribunal de flashbacks válidos? No lo entiendo. Esto sí que es obsesionarse con los recursos o trucos o como queramos llamarlos.
  Corny   11/07/2006  16:51 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Personalmente, insisto, un personaje se revela mucho mejor a través de la acción que es lo que hace avanzar la historia. No me gustan, insisto en que es una opinión personal, los flash-back que se utilizan para explicar los motivos de un personaje ni son del agrado de muchos productores ni del público. Y personalmente ,insisto, si tengo que utilizarlos que lo he hecho nunca he puesto más de tres, que me parece un número mágico por aquello de la Regla de Tres que a mí me funciona oye. Otra cosa es que el pasado en un personaje esté influyendo continuamente en el presente de ese personaje. Tampoco se pretendía hacer una regla de esto que ya sabemos todos que las reglas están para saltárselas pero... normalmente los flash-back son poco efectivos y sino se los estudia uno bien acaban atascando el guión.
  Rampion   12/07/2006  00:08 | Registrado: 11/07/2006 | Mensajes: 3 Citar
El usuario Ignatius escribió:
Flashbacks válidos, flashbacks no válidos, no hay que poner más de tres... ¿qué es esto? ¿Dónde viene escrito lo que vale o no? ¿Hay un tribunal de flashbacks válidos? No lo entiendo. Esto sí que es obsesionarse con los recursos o trucos o como queramos llamarlos.


Sillas con tres patas, sillas con cuatro patas... incluso sillas sin patas... El asiento a ras de suelo...

Cierto que no hay reglas ni tribunales en el arte, sin embargo, a lo largo de los años hay "cosas" que funcionan y "cosas" que no. ¿Dónde se dice que para pintar una pared se debe empezar por la parte alta? En ninguna norma, pero se hace así porque funciona, es más limpio.

¿Y qué es el arte si no saber prescindir de lo superfluo y con ello conseguir la emoción? TRES es una recomendación porque funcionan. Los yankys lo saben:

- TRES FLASH-BACKS en LOST... en cada capítulo. EXCEPCIONALMENTE son cuatro, cuando el primero está como gancho.
  Ignatius   14/07/2006  23:46 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1132 Citar
El usuario Rampion escribió:
Sillas con tres patas, sillas con cuatro patas... incluso sillas sin patas... El asiento a ras de suelo...

Cierto que no hay reglas ni tribunales en el arte, sin embargo, a lo largo de los años hay "cosas" que funcionan y "cosas" que no. ¿Dónde se dice que para pintar una pared se debe empezar por la parte alta? En ninguna norma, pero se hace así porque funciona, es más limpio.

¿Y qué es el arte si no saber prescindir de lo superfluo y con ello conseguir la emoción? TRES es una recomendación porque funcionan. Los yankys lo saben:

- TRES FLASH-BACKS en LOST... en cada capítulo. EXCEPCIONALMENTE son cuatro, cuando el primero está como gancho.


Vale, cogido. Los guiones son como sillas de... ¿cien patas? Y mejor no hablemos de arte, que igual a alguno le sale un sarpullido con el tema.
En LOST los flashbacks no solo hablan de los sentimientos de los personajes, cumplen una función más de orden práctico: airean la historia, porque todo el rato en la isla obligaría a los guionista a explicar de una dichosa vez el misterio.
  Jack Bauer   15/07/2006  13:42 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1682 Citar
¿Arte, alguien ha dicho ARTE?
Aaagh... Me pica todoooo...

  west_end   15/07/2006  20:14 | Registrado: 02/07/2006 | Mensajes: 29 Citar

En LOST los flashbacks no solo hablan de los sentimientos de los personajes, cumplen una función más de orden práctico: airean la historia, porque todo el rato en la isla obligaría a los guionista a explicar de una dichosa vez el misterio.[/QUOTE]

¿Airean la historia? ¡pero si no habría historia sin ellos!
  AL   20/07/2006  14:40 | Registrado: 30/12/2004 | Mensajes: 45 Citar
hola a todos,

tengo una duda que espero me podáis resolver.

Estoy preparando un falso documental y en él quiero incluir personajes de la vida política, es decir alcaldes, concejales y demás. En el caso de no poder incluir a los de verdad, quiero usar actores que cuenten lo que he escrito. Mi pregunta es si hay algún problema en poner a un actor que haga de Alcalde de X sitio. Lo digo porque estamos hartos de ver películas con presidentes de USA y nadie se queja. Pero también estamos acostumbrados a que si se va a criticar algo, se cambie el nombre aunque todos sepan que es, para evitar denuncias y demás. Tipo TV movies. En este caso no voy a meterme con ninguna empresa ni nada, pero no sé si puedo inventar, es decir suplantar o si sí que se puede poniendo al final que los hechos son ficticios y que cualquier coincidencia etc...

¿Qué me decís? ¿Cómo podría resolverlo?

Gracias.
  <<< << < 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 > >> >>>

responder