Foro abcguionistas



  < 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 > >> >>> responder  
  guionistilla   13/11/2004  14:50 | Registrado: 07/11/2004 | Mensajes: 31 Citar
Hola Salduia. Como dice Ignatius, desafortunadamente es una práctica bastante normal. Si envías un guión no solicitado, pueden pasar tres cosas: a) que te lo devuelvan a vuelta de correo; b) que lo tiren a la papelera; c) que pase a elevar un peldaño la columna de guiones sin leer que se van acumulando. La práctica más usual es la tercera. Al cabo del tiempo, cuando se hace "limpieza", al cabo de unos meses, se tiran los más viejos y ya está.

Todavía nos preguntamos por qué ese vicio de guardarlos un tiempo para después tirarlos. No hay vuelta de hoja. Algunos productores con algo más de conciencia que los que tiran directamente los guiones para evitar el gasto de coprreo de devolverlos, los dejan reposar hasta que se convencen que con esas decenas de guiones que sólo acumulan polvo, jamás van a hacer nada. Entonces tiran los más viejos.

No esperes que nadie pierda el tiempo en contestar, porque no sería a ti sola a quien tendrían que contestar.

La práctica es muy similar a lo que sucede en EEUU, donde solo pasan a ser leídos los guiones que la productora previamente ha aceptado recibir.

Lo malo de nuestro país, es que a veces noi se leen los que han aceptado a recibir, por falta de personal de desarrollo, o por falta de capacidad industrial de las productoras. Si tienen 3 o 4 proyectos en línea y producen , porngamos por caso, uno por año, ¿para que quieren leer más? Esa es su mentalidad. Por tanyto, ahí reposan por un tiempo, para luego quemar en la hoguera.

Esto no es solo algo que pase con los guiones. ¿Sabes que la famosa novela EL CODIGO DA VINCI estuvo en manos de las principales editoriales españolas acumulando polvo? Luego se dieron de golpes en la cabeza, cuando URANO, una editorial tradicional de temas de salud, se decidió a editarla convirtiéndola en el éxito mundial que ha sido. Pero las grandes juegan a lo seguro. ¿Sabes quién edita la nueva novela de Dan Brown? Pues, no, no es Urano, sino una de las grandes de siempre. La misma mentalidad tiene el productor grande. Si se me pierde algo, ya lo repescaré. Mientras tanto, los guiones no solicitados seguirán acumulando polvo y los solicitados también. Sólo sobrevivirás si logras que la productora tenga interés en ti, por alguna razón. pero les importa un bledo que tu tengas interés en ella (aunque a veces se pierdan alguna joya).

¿Cómo solucionar esto? Hoy he leído en el portal de abcguionistas una noticia sobre los pitching. Quizá por ahí deban ir los tiros.
  Vivitaycoleando   19/11/2004  20:27 | Registrado: 15/10/2004 | Mensajes: 66 Citar
1. INT/NOCHE. BUSCO QUE REBUSCO

No se si este es el foro.
Estoy buscando patrocinadores para un festival de cine. Llevamos 3 años en marcha, vamos a por el cuarto, y empezamos a tener presencia entre algunos medios de comunicacion, asi como en la comarca donde se celebra.
Queremos ampliar los premios y los premiados y para ello necesitamos patrocinadores que nos ayuden a seguir creciendo.
Quizas este sistema os parezca poco serio, pero por experiencia una nunca sabe donde esta escondido el contacto necesario.
Si alguien puede ayudarme, osa be como entrarle a empresas de bebidas alcoholicas, refresco de Cola, tabacos, distribuidoras, etc se lo agraderia.

Para ponernos en contacto o saber de que festival de Cine hablo... pues o por este foro, o me enviais un email a copyvivi@hotmail.com.

Graaaacias a todas y todos,

VIVITAYCOLEANDO


  Bogart   20/11/2004  19:28 | Registrado: 04/10/2004 | Mensajes: 57 Citar
Solo por tratarse de ti, desvelaré mis mejores secretos. Busca en tuPatrocinio.com. No diré más. Si tu proyecto suena interesante encontraras patrocindor.
  J. Caser   23/11/2004  02:18 | Registrado: 23/11/2004 | Mensajes: 1 Citar
Hola a todos, me alegro de que este foro comience a animarse un poco. Desde luego agradezco la iniciativa de Filmico como productor trabajando con los guionistas de un foro. Siempre pense que si fuera productor no me limitaria a escuchar siempre a los mismos y repetir una y otra vez la misma formula, y mas si no funciona. Conozco de mucha gente con ideas buenisimas que por desgracia no pueden hacer lo que mas les gustaria. El mundo es injusto y a la vez idiota. Es como la teoria de que si un millon de monos escriben una novela cada uno seguro que una será un éxito. Pues aqui en España ni eso, son miles los guionistas que escriben y ni una tiene exito pero mas que nada porque las productoras no les dejan. Espero que muchos mas productores sigan tu ejemplo y escuchen a las miles de mentes creativas que hay. Un saludo
  Karenina   03/12/2004  10:31 | Registrado: 21/10/2004 | Mensajes: 1 Citar
Me parece que lo que expone filmico es bastante coherente y su manera de trabajar también, si es verdad que trabaja de esa forma se puede aprender mucho que también se agradece. Creo que un guionista a parte de amar sobre todas las cosas su historia debe estar abierto a sugerencia. La opinión del equipo, encargado de contenido de una productora, compañeros, productor... tengamos siempre en cuenta que habrán muchos más espectadores cada uno de su padre y de su madre con diferentes opiniones.
Sí hay productores centrados y serios, y otros que están como una cabra y son unos sinverguenzas, pero como también hay guionistas sinverguenzas esperando como pirañas a robar ideas y hacerte la puñeta.
  mikeandino   05/12/2004  19:59 | Registrado: 05/12/2004 | Mensajes: 10 Citar
Saludos a todos. Sigo la página desde que empezó allá por noviembre del año pasado y sinceramente no creí que prosperara, pero debo decir que me ha sorprendido gratamente. Me alegra encontrarme por fin con gente seria en este revuelto mundo audiovisual, a pesar de ser guionista novel, aunque no por ello me considero mejor ni peor que uno profesional. Como en la viña del Señor habrá de todo. Sólo quería decir que muchos productores desdeñan el trabajo de un novel simplemente por ser su primer trabajo, aunque en muchas ocasiones tiene más calidad que los de gente que ya ha vendido varios. ¿Para cuándo una valoración objetiva sin mirar antes el currículum y, en caso de ser pobre, ni siquiera leer la primera página? De esos hay muchos. Bueno, espero que está web sea nuestro estandarte en la red. Saludos de nuevo y FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.
  gejota   21/12/2004  08:59 | Registrado: 28/11/2004 | Mensajes: 45 Citar
Me ha parecido muy nítida la forma y contenido de los post de Filmico,destacando la coherencia con el topic.

Seria importante conocer "el camino crítico" (ojo,me refiero mas a Pert que a criticar) que emplea,por ejemplo Filmico para concluir sobre la elección de un guión.
  yosoyespartaco   13/01/2005  18:26 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
buenas a todos-as

me incorporo a este foro de guionistas e intentare participar en todos los mensajes que pueda

comentar solo algunas cosillas a filmico

me parece correcta tu posicion y tu forma de trabajar, por cierto, bastante anglosajona

lamentablemente en españa esto no funciona así

debido a mi experiencia me he encontrado con situaciones de todos tipos, por ejemplo, productores tipo "a más ego más vacía está su cartera"; productores que les encanta tener a gente escribiendo por encargo solo por el capricho de hacerlo; despachos de productores donde las paredes se caían a trozos pero en cambio te prometen el oro y el moro, etc, etc

sinceramente, creo que las productoras deberían tener personal cualificado sólo para filtrar guiones de calidad pues nunca se sabe donde puede estar esa historia tan buena

lamentablemente muy pocas productoras tienen un departamento de desarrollo y cabe decir que en algunas ocasiones me he encontrado con lectores profesionales que sus conocimientos sobre cine eran un tanto...

por otro lado también quiero criticar a los guionistas pues hoy en día cualquier persona que sea capaz de escibir una cuartilla se cree o se autodefine como guionista, y ni es profesional ni conoce la profesión. Este hecho provoca que las productoras estén invadidas literalmente de material y material que la gente envía por enviar. Y también provoca que los salarios sean bajos debido a la gran oferta de personal y tambien provoca que las productoras en vez de arriesgarse en contratar a nuevos talentos confien sus obras a "los de siempre".

bueno, tras estas reflexiones personales nos vemos por el foro
  cdcmdq74   18/01/2005  17:16 | Registrado: 18/01/2005 | Mensajes: 1 Citar
NO ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, SOY UN GUIONISTA NOVEL QUE ACABA DE ENVIAR SU PRIMER GUION A MAS DE DIEZ PRODUCTORAS AQUI EN MADRID, SIN QUE ME LO HAYAN PEDIDO, DE MAS ESTA DECIR, Y DOS DE ELLAS SE HAN COMUNICADO CONMIGO PARA DECIRME QUE ESTABAN EVALUANDOLO.
  yosoyespartaco   18/01/2005  17:26 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
primero de todo felicitarte por el tema, si te han contestado diciendo que están evaluando tu guion eso quiere decir que tiene una gran calidad

para los guionistas el único método para dar a conocer su obra es enviarlo a las productoras y yo no me quejo de que los guionistas así lo hagan

lo que me quejo es que hay mucha gente que envía material sólo por el hecho de enviar cosas por si suena la flauta

y eso dificulta la tarea de los productores a la hora de evaluar y encontrar buenas historias entre los cientos que les llegan
  < 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 > >> >>>

responder