Foro abcguionistas

<<< << < [101] 102 103 104 105 106 107 108 109 110 > >> >>> responder  
  Albeje   22/11/2009  20:41 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 71 Citar
Y las consecuencias pueden verse así (en inglés): http://www.usatoday.com/life/movies/reviews/2009-11-20-planet20_ST_N.htm
Aquí, en el último párrafo, Claudia Puig del USA TODAY expone lo siguiente sobre 'Planet 51', estrenada este viernes en EEUU (perdón por la traducción): “Joe Stillman, que escribió las ingeniosas y entrañables Shrek y Shrek 2, está acreditado como co-guionista. Tal vez los que tuvieron antes el guión se limpiaban con él. Quiero decir que parece un guión reciclado de alguna reunión”. Todo lo anterior que Claudia Puig dice es una retahíla de errores que encuentra en la historia, en lo que se cuenta y en cómo se cuenta, en lo que podría haber sido. Las demás críticas mejoran algo. Esperemos que por los 55 millones de euros que costó no sea una opinión que abunde.
  Albeje   22/11/2009  20:43 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 71 Citar
Sé que no soluciono nada, que sólo extiendo parámetros, seguramente porque... Es tan difícil plasmar una intención (premisa) en una historia, como hacer que se vislumbre a través de las acciones y conflictos.
Para mí, un simple guionista, faltaría “la clave” de una mejora en el sector, el que posibilita un trance suave, digno, de la obra escrita a la obra filmada: el lector de guiones. Los directores no leen guiones, porque eso supondría estudiar cinco, quince o veinte guiones hasta encontrar el “suyo”, el que buscaba desde el principio, el que colma sus expectativas. Todos hemos pasado por épocas en las que tirábamos por un gusto y luego cambiamos, sea en la música, cine o cualquier tipo de arte. A veces un romance, otras veces más lo bélico,... La industria también fluctúa, los intereses cambian; cuánto más las personas -productores o directores. ¿Por qué privarme de imaginar “un almacén de guiones”? Una empresa, alguien que los catalogara, cuyo equipo los hubiera estudiado-analizado-visualizado, y separado dependiendo no solamente por género, también por a quien puede interesar, a qué tipo de público va dirigido, de qué trata, presupuesto estimado, definición de calidades, diferentes percepciones del mismo material, valores potenciales, etc... Luego va el director en busca de un guión que hable sobre “las estrellas” y quizá encuentre algo que le disipe las dudas, que le sugiera una forma más clara, y que le abra un camino nuevo porque a lo mejor estaba embotado. Luego pagaría por él, y en vez de tirarse a la basura todo un trabajo, tendría su uso y finalidad, y aquel hombre que le dedicó su tiempo lo vería recompensado. Esto equivaldría a los frecuentemente denostados agentes, esos que mueven los guiones, en España a cuatro o cinco televisiones y poco más.
No me parece risible. ‘Regreso al futuro’ estuvo diez años diez en una estantería hasta que Steven Spielberg lo encontró. ¿Por qué no interesó a nadie “Cuéntame” durante tanto tiempo?, y etc...

Disculpen la extensión pero nadie está obligado.
Saludos, Ritanavarte.
  ritanarvarte   23/11/2009  00:25 | Registrado: 12/10/2007 | Mensajes: 32 Citar
Gracias a todos Por su interés y ayuda. Tengan por seguro que tomaré todos sus consejos. Y COMO NOTICIA DE ULTIMA HORA me acaba de anunciar mi director, despues de tantos cambios, que volvemos a la idea original porque le parece mejor que sí muera uno de los personajes. ¿NO ES PARA AGARRARLO A PATADAS? En fin, muchas gracias y ya les anunciaré como quedó finalmente la pelicula. Un abrazo a todos.

Rita.
  xuna   29/11/2009  16:39 | Registrado: 06/04/2007 | Mensajes: 189 Citar
El usuario Albeje escribió:
Sé que no soluciono nada, que sólo extiendo parámetros, seguramente porque... Es tan difícil plasmar una intención (premisa) en una historia, como hacer que se vislumbre a través de las acciones y conflictos.
Para mí, un simple guionista, faltaría “la clave” de una mejora en el sector, el que posibilita un trance suave, digno, de la obra escrita a la obra filmada: el lector de guiones. Los directores no leen guiones, porque eso supondría estudiar cinco, quince o veinte guiones hasta encontrar el “suyo”, el que buscaba desde el principio, el que colma sus expectativas. Todos hemos pasado por épocas en las que tirábamos por un gusto y luego cambiamos, sea en la música, cine o cualquier tipo de arte. A veces un romance, otras veces más lo bélico,... La industria también fluctúa, los intereses cambian; cuánto más las personas -productores o directores. ¿Por qué privarme de imaginar “un almacén de guiones”? Una empresa, alguien que los catalogara, cuyo equipo los hubiera estudiado-analizado-visualizado, y separado dependiendo no solamente por género, también por a quien puede interesar, a qué tipo de público va dirigido, de qué trata, presupuesto estimado, definición de calidades, diferentes percepciones del mismo material, valores potenciales, etc... Luego va el director en busca de un guión que hable sobre “las estrellas” y quizá encuentre algo que le disipe las dudas, que le sugiera una forma más clara, y que le abra un camino nuevo porque a lo mejor estaba embotado. Luego pagaría por él, y en vez de tirarse a la basura todo un trabajo, tendría su uso y finalidad, y aquel hombre que le dedicó su tiempo lo vería recompensado. Esto equivaldría a los frecuentemente denostados agentes, esos que mueven los guiones, en España a cuatro o cinco televisiones y poco más.
No me parece risible. ‘Regreso al futuro’ estuvo diez años diez en una estantería hasta que Steven Spielberg lo encontró. ¿Por qué no interesó a nadie “Cuéntame” durante tanto tiempo?, y etc...

Disculpen la extensión pero nadie está obligado.
Saludos, Ritanavarte.

Y además crearía puestos de trabajo que hace falta mucho, creo que tu idea es muy buena y viable. Un saludo
  davinsuper   14/12/2009  20:10 | Registrado: 06/07/2005 | Mensajes: 92 Citar
¿Qué me podéis decir sobre la plantilla Word de Abcguionistas? ¿De verdad es fiable? Tengo entendido que cada página del guión se ha de acercar a las 60 líneas en razón de que una línea = 1 segundo del guión. Pero con esta plantilla me quedó sólo en 46 líneas aproximadamente, y la verdad, me estoy viendo con que al final, una idea que era para un largo de 120´se me convierta en una temporada entera de una serie de 40´. No sé si me explico...
  Jack Bauer   14/12/2009  20:44 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
¿Tienes el Word original? ¿A que no?

www.celtx.com

Ésa es la respuesta. Un programa específico para guión. Gratuito, multiplataforma, y en un montón de idiomas.
  davinsuper   14/12/2009  20:45 | Registrado: 06/07/2005 | Mensajes: 92 Citar
Ah, y otra: ya sé que se usa (O.S.) cuando el personaje que habla está en escena y (V.O) cuando quien habla no forma parte de la escena o por ejemplo es un pensamiento de uno de los personajes. Pero si mi personaje no aparece nunca, es simplemente el narrador (como el narrador de un documental, viérase), ¿hay que indicar siempre "NARRADOR (V.O.)" o con escribir "NARRADOR" sería suficiente?

Gracias miles.
  davinsuper   17/12/2009  17:54 | Registrado: 06/07/2005 | Mensajes: 92 Citar
¿Se puede escribir en cursiva en un guión literario para señalar un especial énfasis en una palabra o frase, o esto se debe hacer mejor con los paréntesis?

Nomzamo   17/12/2009  19:41 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Sí eso no se convierte en un abuso, personalmente no lo veo mal. En un caso como éste yo prefiero subrayar la palabra a escribirla en cursiva.
  Nomzamo   17/12/2009  19:42 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
¿Tienes el Word original? ¿A que no?

www.celtx.com

Ésa es la respuesta. Un programa específico para guión. Gratuito, multiplataforma, y en un montón de idiomas.

Jajaja, te ha quedado que ni de spot publicitario. Estaba viendo las imágenes y todo
  <<< << < [101] 102 103 104 105 106 107 108 109 110 > >> >>>

responder