Foro abcguionistas

< 1 [2] 3 4 5 > responder  
  victor manuel   30/03/2007  01:38 | Registrado: 30/03/2007 | Mensajes: 3 Citar
El usuario guionistilla escribió:
Enrique Nicanor es un personaje vinculado al audiovisual. Sus créditos reconocidos en Imdb.com son sólo un par de los años 70, sin embargo está relacionando con la renovación de contenidos de TVE2 y relacionado con diversos programas de formación, entre ellos, Mastercam.

Puedes leer una entrevista en :
http://www.cineytele.com/especiales/mastercam/index.php

aqui en la rep. dom. estamos tratando de hacer cine, lo que sucede es que contamos con poca gente que quiere invertir, pero creo que lo que mas problemas tienen nuestras peliculas es el guion...aqui hay buenos guionistas, pero el problema aqui es que tu puedas colar tu pelicula, es una loteria...lo mejor es qeu los recursos lleguen al que tenga el talento para hacer un buen cine y no al que tenga las relaciones.
  victor manuel   03/04/2007  06:02 | Registrado: 30/03/2007 | Mensajes: 3 Citar
El usuario victor manuel escribió:
aqui en la rep. dom. estamos tratando de hacer cine, lo que sucede es que contamos con poca gente que quiere invertir, pero creo que lo que mas problemas tienen nuestras peliculas es el guion...aqui hay buenos guionistas, pero el problema aqui es que tu puedas colar tu pelicula, es una loteria...lo mejor es qeu los recursos lleguen al que tenga el talento para hacer un buen cine y no al que tenga las relaciones.

tengo un guion sobre una comedia de situacion, es una pelicula de bajo presupuesto que se puede hacer con 5 millones de pesos dominicanos, esos vienen siendo unos 1500 mil y pico de dolares, yo tengo el equipo humano para trabajar a nivel tecnico y a nivel artistico, si alquien se interesa en asociarse conmigo mi direccion es victorreyespena@yahoo.es
  victor reyes   20/10/2007  21:43 | Registrado: 30/10/2006 | Mensajes: 4 Citar
perdon escribi mal el numero me refiero a 150,000 dolares (ciento cincuenta mil)
  victor reyes   20/10/2007  22:00 | Registrado: 30/10/2006 | Mensajes: 4 Citar
El usuario abcguionistas escribió:
Exprésate, opina, expón tus ideas sobre este tema.

tengo un guion de una comedia, hay alguien interesado en comprarme los derechos, en cuanto debo venderlo?
  balderita   21/10/2007  18:33 | Registrado: 05/10/2004 | Mensajes: 25 Citar
Pues, mucha suerte, Alberto. Sobre Sanky Panky no opino. Mi marido es español, la vio, le pareció graciosa, la discutimos, la reescribimos y en sentido general la calificamos como de las más dignas entre todas las que se han hecho. Yo me sigo quedando, a nivel de guión, con la de mis panas de "Andrea" con todo y sus problemas. El problema del cine dominicano es el de la República Dominicana, la visión con que enfrentamos las cosas, las perspectivas que tenemos ante lo que viene, o sea, ninguna o una muy reducida. Nunca voy a entender por qué, si el cine es un arte global lo hacen para un mercado local, pero a nivel de calidad que no de argumentos porque así también se universaliza. Ya es hora de dejar de hacer cine para el público que ve televisión dominicana. Contemos nuestras historias, analicemos nuestra realidad y plasmémosla en el celuloide o el video, es igual, el cine es un lenguaje no un soporte.
  lans   04/11/2007  03:57 | Registrado: 04/11/2007 | Mensajes: 1 Citar
hola a todos.. soy nueva en esto de los guiones. quisiera una guia.. para producir, conocer, y poder empaparme de como producir guiones. tengo una grandiosa historia, muy buena. al menos eso creo. y quisiera plasmarla.. si alguien puede instruirme .. con todo el gusto
  maquiavelo   12/01/2009  05:45 | Registrado: 07/10/2008 | Mensajes: 6 Citar
Pues, nada. Solo tienes que tratar de buscar el libro de Linda Seger, entre otros, que te explicarán, primero, lo que es una secuencia, una escena, y asímismo, te enseñará a estructurar los dialogos de tu historia y los personajes que tú hayas creado. Si quieres, puedes comunicarte conmigo a cooreo: ramonencarnacion01@hotmail.com

RAMON ENCARNACION
  alberto323   12/01/2009  14:48 | Registrado: 09/10/2006 | Mensajes: 11 Citar
El usuario lans escribió:
hola a todos.. soy nueva en esto de los guiones. quisiera una guia.. para producir, conocer, y poder empaparme de como producir guiones. tengo una grandiosa historia, muy buena. al menos eso creo. y quisiera plasmarla.. si alguien puede instruirme .. con todo el gusto

Yo he leido ya un par de libros sobre la escritura de guiones, asi que me permito recomendar tres:
1- Para lo que es la estructura, Screenplay, the fundations of screenwriting (te puedo enviar un pdf en espanol que es como una mezcla de dos libros de Syd Field)
2- Como convertir un buen guion en un guion excelente, de Linda Seger
3- Save the Cat, the Blake Snyder
4- Los 101 habitos de los guionistas exitosos

En lo que respecta a los dialogos y los personajes, nadie puede darse el lujo de no leer a Linda Seguer, y entre los libros mas recientes, deben leer a Blake Snyder.

Yo tengo varias ideas para guiones en mente, lo que no tengo es mucho tiempo disponible. Ya casi tengo llenas las tarjetas del Acto I de una historia y creo que si nos ponemos en contacto eso puede producir un empuje en la motivacion mutua. Siempre es estimulante saber que uno no esta solo y que puede comunicarse con alguien mas que entiende el lenguaje que uno habla o trata de hablar.

Maquiavelo y otros dominicanos, por favor escribanme y tratemos de juntarnos. Seria genial si podemos apoyarnos y lograr que algunas de nuestras ideas sean producidas.

Mi correo es ignacio323@hotmail.com
  praxis   28/01/2009  20:04 | Registrado: 05/11/2008 | Mensajes: 2 Citar
Con la finalidad de aunar la comunidad de guionistas de republica dominicana, se ha creado el blog RD Guionistas. Un lugar donde encontraras consejos de colegas, podrás contar tus experiencias, aprender nuevas técnicas y estar al tanto de las nuevas tendencias en lo concerniente al séptimo arte y mas concretamente en la escritura del guión audiovisual.

A pesar de ser un blog pensado para guionistas dominicanos no existe ningún tipo de restricciones para los extranjeros que quisieran aportar su granito de arena a favor de la comunidad.

Si eres un guionista experto esta es tu oportunidad para ayudar la industria local con tus ideas y aportaciones y es también un medio para darte a conocer.
Como guionista novel este es el chance de estar en contacto con personas que hacen lo que tú quieres hacer y esta demás decir todas las ventajas que esto implica!

Para participar solo tienes que ponerte en contacto con el editor del blog quien te enviara un mail con las políticas del sitio, moderado de contenidos y en menos de 12 horas ya podrás publicar tus entradas en el blog.

Esta es la direccion: www.rdguionistas.blogspot.com
  Eugey   29/04/2009  04:38 | Registrado: 29/04/2009 | Mensajes: 17 Citar
El usuario abcguionistas escribió:
Exprésate, opina, expón tus ideas sobre este tema.

Yo quisiera la opinion de ustede aqui en el portal. Actualmente estoy tomando clases de guion en una institucion, pero la profesora que tengo no me parece que sabe las tecnicas como deben de ser. Veo y leo en muchos lugares en el INTERNET y en libors como son las tecnicas. Por yo decirle que no estoy de acuerdo con algo que ella diga o no querer hacerlo de la forma que ella me dice, se la ha cogido contra mi y eso me pone incomoda porque estoy ahi para aprender. Tambien sucede que NUNCA nos ha hablado de donde aprendio a escribir guiones, tampoco nos ensena sus trabajos y solo dice que a ella le pagan en dolares desde Espana y Mexico por sus trabajos y que solo ensena por amor al arte. Pero, no le gusta NADA de lo que hago mientras que a otros en el curso si. Diganme si esto soy yo halucinando o es que la profesora necesita una zarpada a la realidad?
  < 1 [2] 3 4 5 >

responder