Foro abcguionistas

responder  
  Dante   16/11/2009  19:01 Citar
  ¿Cómo rellenar un capítulo?
Hola a todos.

EStoy escribiendo una serie, en la que la trama principal va a un ritmo acelerado, es decir, al grano. No quiero escenas románticas de por medio, ni subtramas, ni nada.

Sin embargo, me encuentro con que algunos capítulos me duran muy poco (algunos he tenido que fusionarlos en uno). Los que menos tienen 12 páginas de guión. Mi idea es que ninguno baje de los 25/30 minutos.

Me gustaría escuchar consejos sobre como alargar un capítulo pero sin aburrir, es decir, sin escenas que se puedan catalogar como "prescindibles".

Sé que es díficil. La trama trata de una investigación policial (sí, sé que hay muchas).

Gracias por adelantado.

levonaronian   16/11/2009  19:17 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
A base de subtramas...
  Ignatius   16/11/2009  20:42 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
"Ley y orden" se asemeja a lo que planteas, quizá un visionado te ayude. Aunque (personalmente) me parecía una serie un tanto monótona, no recuerdo que tuviera mucha subtrama y menos aún romance.
  Albeje   19/11/2009  19:07 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 71 Citar
Prueba a invertir en los personajes que aparecen en cada capítulo, si no en su pasado (siempre y cuando esté relacionado con el hecho que se describe, ejemplo "Caso abierto"), tal vez en los hechos actuales, que se presentarían minuciosamente, describiendo al detalle sus propósitos o metas.

responder