Foro abcguionistas

< 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 > responder  
  turkelio   25/12/2009  11:56 | Registrado: 20/12/2009 | Mensajes: 15 Citar
Y porfavor... yo no he insultado a nadie, así que lo de niñato te lo ahorras la próxima vez, sólo consigues denigrarte a ti mismo. Aunque tal vez no esté tan mal, al menos es algo que te identifica y me deja claro cual es tu categoría.
  Nomzamo   26/12/2009  15:47 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario turkelio escribió:
El cine, la televisión y su industria en este país no tienen defensa posible a no ser que sea desde el fanatismo. Despertad, por favor...

Ahora resulta que los críticos franceses del Cahiers du Cinema son fanáticos del cine español. Manda huevos...
  Nomzamo   26/12/2009  15:50 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
El usuario turkelio escribió:
... porque si esos son los criterios que seguís para escribir vuestra obra, si esos son los modelos a los que aspiráis... Me parece que lo voy a tener fácil cuando se den cuenta por fin de que hace falta algo más que el costumbrismo y los guiones mediocres de siempre.

Eso demuestra, como dice Jack, que no sabes nada de la industria del cine, ni de los que trabajamos en ella. Y, pensando así, creéme, jamás lo vas a tener fácil.
  nessie   26/12/2009  17:40 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 188 Citar
Mr Bauer:

"Usted no tiene ni puta idea del presupuesto ni de "Amar" ni de "Pasión de Gavilanes" ni de nada. Usted no sabe nada de televisión. Bueno, de cine tampoco, quitando las cifras que ha memorizado por orden de su comisario político. Usted no es más que el tonto útil al que han encomendado la tarea de insultar y provocar al "cine español". Pero sus consignas ya suenan a repetidas, y a cada mensaje demuestra usted más su cerril ignorancia:"

Pues una de tres, o yo sabía que habían coincidido, o calo muy bien las series o me ha sonado la flauta. Otra vez. Debe ser fustrante para usted que a un inútil como yo le suene la flauta tantas veces.

Por cierto que (corríjame si me equivoco):

1) ¿No estaba por aqullas fechas en parrilla un engendro llamado algo así como "frijolito" que hacía unos número muy parecidos (y mejores)a "Amar"?

2) ¿La responsable de ambos engendros ("Pasión" y "Frijolito")no era "Telemundo", que es la que presenta "Amar" en los canales latinos de USA?

3) ¿Quiere eso decir que está sacando pecho por una serie equiparable a "Frijolito"?

4) Si "Pasión" hacía mejores números que "Amar" cuando Telemundo decidió que la primera no daba ya más de sí, ¿en qué lugar queda la ficción nacional cuando la segunda, con peores números, se mantiene cuatro años en antena?

Un saludo.
  Jack Bauer   27/12/2009  00:15 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario nessie escribió:

1) ¿No estaba por aqullas fechas en parrilla un engendro llamado algo así como "frijolito" que hacía unos número muy parecidos (y mejores)a "Amar"?

2) ¿La responsable de ambos engendros ("Pasión" y "Frijolito")no era "Telemundo", que es la que presenta "Amar" en los canales latinos de USA?

3) ¿Quiere eso decir que está sacando pecho por una serie equiparable a "Frijolito"?

4) Si "Pasión" hacía mejores números que "Amar" cuando Telemundo decidió que la primera no daba ya más de sí, ¿en qué lugar queda la ficción nacional cuando la segunda, con peores números, se mantiene cuatro años en antena?

1. Me suena. Mírelo en Google.
2. Ni zorra. Mírelo en Google.
3. Yo no saco pecho por "Amar", yo sólo he dicho que arrasa, que tiene menos medios que los Gavilanes, y que lleva muchos años en antena. Hechos constatables que no entro a valorar. Para hacer lecturas paranoicas ya está usted.
4. No entiendo la pregunta. ¿Se supone que la duración digna de una serie depende de lo que Telemundo haga con sus productos? ¿Es Telemundo el rasero por el que se mide la calidad de las series? ¿Se ha acordado usted de ir a por el Sintron?
  nessie   27/12/2009  15:37 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 188 Citar
Mr Bauer:

1) y 2) recuerde que un día de estos le explique lo que es una pregunta retórica.

3)"Yo no saco pecho por "Amar""

Pues debería. Hace lo que debe hacer, ser rentable. Otra cosa es que sea la demostración de que la guerra civil vende.

"yo sólo he dicho que arrasa".

No, no arrasa. Un 21% de promedio es muy bueno pero no es arrasar. La mejicana de después está en el 18%.

"que tiene menos medios que los Gavilanes"

¿Cuando habla de medios se refiere a lo que RTVE paga por ella o lo que los de "La Trinca" (¡qué nombre profético!) le dedican?

4)Sí entiende la pregunta. Se lo diré en hechos, como a usted le gusta: lo que ya no gustaba al público extranjero (por eso se acaban las novels como Gavilanes) gustaba más al público español que lo "mejor" que le ofrecemos aquí.

Un saludo.

Jack Bauer   29/12/2009  01:38 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
No, no arrasa. Un 21% de promedio es muy bueno pero no es arrasar.

Sí, sí es arrasar. La media de la cadena está sobre el 16%. Y ese promedio se viene manteniendo AÑOS, algo insólito en una producción nacional en esa franja. Además de los premios recibidos, los spin-offs emitidos en prime-time, siendo alguno lo más visto del día, etc.
  Jack Bauer   29/12/2009  01:41 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
¿Cuando habla de medios se refiere a lo que RTVE paga por ella o lo que los de "La Trinca" (¡qué nombre profético!) le dedican?

Cuando hablo de medios me refiero al dinero que cuesta cada capítulo. Me refiero a que "Amar" es una serie donde ocho de cada diez escenas consiste en dos personas rajando sin apenas moverse, mientras que los gavilanes tenían grúas, exteriores, semovientes y de todo.

Lo de La Trinca me ha encantado. OTRA DEMOSTRACIÓN MÁS de que no tiene usted ni puta idea de lo que dice. ¿Se puede saber que tiene que ver La Trinca con "Amar en Tiempos Revueltos"? ¿Me está confundiendo a Gestmusic con Diagonal?

¡La pastilla, abuelo!
  Nomzamo   29/12/2009  01:54 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Me he perdido un poco con todo esto. ¿De cuándo estamos hablando? Lo que es un hecho, y ojo que es un dato objetivo, es que el público español ve más las series nacionales de hoy en día que las extranjeras. Al menos por la tele, no me refiero a descargas de internet. Vamos, que hay mucha más gente que ve por televisión "Cuéntame", "Amar en tiempos revueltos" o "La Señora" que "Perdidos", "House" o "CSI". Y, al fin y al cabo, eso es lo que cuenta.

Y todo esto me parece especialmente chocante pues, en mi opinión, el grueso del cine español es mejor que nuestras series de televisión (hay excepciones, pero hablo a grosso modo), mientras que las series de tv americanas son indudablemente muy superiores al cine de jolibud.

Probablemente será porque el público patrio que ve series por tv es distinto al que va a los cines. Quizás sea porque el público que ve la tele tiene una cierta edad y está más arraigada a la cultura de aquí, mientras que el público que va en masa al cine (no cinéfilos, sino comedores de palomitas) se siente atraído por una cultura que no es la nuestra.

Por cierto, que yo estuve moviendo un proyecto de serie muy distinto de los que se hacen aquí, y la respuesta de dos grandes cadenas nacionales (curiosamente dijeron casi lo mismo) fue "el público español no está preparado para ver esto". Cuando americanos, y sobretodo ingleses, llevan cuarenta años haciéndolo (y nosotros viéndolo).
  Ignatius   29/12/2009  10:48 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
El usuario Nomzamo escribió:
Y todo esto me parece especialmente chocante pues, en mi opinión, el grueso del cine español es mejor que nuestras series de televisión (hay excepciones, pero hablo a grosso modo), mientras que las series de tv americanas son indudablemente muy superiores al cine de jolibud.

Cierto. Y creo que nadie duda de que (en general) las series americanas son de mejor calidad que las españolas. Por medios, por complejidad de tramas y personajes, por libertad para crear personajes y situaciones incorrectas, por actores. Así que no entiendo lo de que por aquí nos engañamos y prepotencias varias ("me parece que lo voy a tener fácil") que no vienen al caso.
  < 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 >

responder