Foro abcguionistas

responder  
  jomuor   17/02/2010  14:59 Citar
  Guionistas y plan de financiación de proyecto
Hola a todos. Hace poco me puse en contacto con una productora ofreciéndoles un proyecto de documental y me han contestado que si les gusta el proyecto pueden coproducirlo aportando sus imágenes de archivo. Mi proyecto se basa por completo en imágenes de archivo y compra de derechos de canciones.

El caso es que me piden que, además de sinopsis, tratamiento y demás, les envíe un presupuesto y un plan de financiación. Mi pregunta es: ¿es habitual que seamos nosotros los que presentemos este tipo de información? Lo digo porque me encuentro un poco verde en esto de elaborar los presupuestos...

Ignatius   17/02/2010  15:27 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
El usuario jomuor escribió:
Mi pregunta es: ¿es habitual que seamos nosotros los que presentemos este tipo de información? Lo digo porque me encuentro un poco verde en esto de elaborar los presupuestos...

Desde luego que no. Ahora bien, si hablan de coproducción será que piensan que tú vas a entrar en la producción y que eres algo más que el guionista.
  levonaronian   17/02/2010  18:07 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
Yo les daría toda la información necesaria y sobre todo posible, para que ellos pudieran realizar el plan de financiación. Pero lo suyo es que sean ellos los que lo elaboren. Si no tienes experiencia en producción te va a resultar difícil realizarlo a ti. Haz que lo entiendan de esta manera.

Saludos.
  aruizjster   01/03/2010  13:17 | Registrado: 24/05/2007 | Mensajes: 3 Citar
Enhorabuena, eso lo primero, no siempre las buenas ideas son medianamente reconocidas. Lo segundo es que te puedo ayudar. Es tan fácil como hacerlo en un Avid (sistema de edición no lineal- un programa de ordenador) más un ordenata normal, todo a tu alcance ( yo tengo el programa Legal a tu disposición). A partir de ahí puedes editar, en tu casa, los bloques del documental y "coproducir" no sólo aportando el guión, sino la dirección, incluso, si te pones la locución. La idea es presentar, en base a las imágenes de archivo, un piloto de serie a alguna cadena de TV.
Escribe y te lo cuento (emiliors1@ozu.es). Saludos y suerte.
Alejandro.

responder