Foro abcguionistas

responder  
  Hellen   27/03/2010  17:21 Citar
  carta de compromiso
Hola, me han hablado en productoras de las llamadas cartas de compromiso que los actores firman a los guionistas si están interesados en participar en tu película y que luego tú presentas a la productora para que ellos vean que hay alguien interesado y prestén más atención al proyecto. ¿Me podéis hablar de ellas? Si se da el caso, ¿de dónde la saco para que un actor la firme? ¿La tengo que redactar yo misma? Gracias por vuestra ayuda.

Ignatius   27/03/2010  21:29 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
Las que yo he visto las redactan las agencias de actores, pero ignoro si es lo habitual.
  Nomzamo   29/03/2010  01:13 | Registrado: 08/02/2005 | Mensajes: 896 Citar
Más que cartas de compromiso, creo que te estás refiriendo a cartas de interés. Los actores y actrices firman a veces unos documentos conforme están interesados en participar en tal y cual proyecto si éste tira hacia delante. Pero son documentos que no comprometen a nada, que simplemente muestran el interés de los susodichos en el proyecto. Vamos, que manifiestan que, de salir, y si las condiciones son adecuadas para ellos, participarían en el proyecto a cambio de la remuneración acordada.

Este tipo de documentos los redacta el mismo interesado (generalmente un director, puesto que al fin y al cabo éste va a decidir, junto a los productores, quiénes van a ser los protagonistas), y se los da a firmar al actor o actriz correspondiente. Un guionista también puede hacer eso, por supuesto, ya que en casi todos los casos está aportando un valor añadido. Sin embargo, y para seducir a un productor, éste realmente tiene que ser un nombre importante. Los productores están a una llamada de casi cualquier actor. Y casi cualquier actor se muere de ganas de trabajar en lo que sea, que la cosa está muy mal.
  Hellen   29/03/2010  11:34 | Registrado: 23/02/2009 | Mensajes: 24 Citar
Gracias por las respuestas.
Sería conveniente, entonces que si me van a firmar la carta el agente del actor o actriz llamara a las productoras en las que tengo el proyecto para acelerar un poco el proceso? Qué me decís? Gracias!
  Jack Bauer   29/03/2010  12:03 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
¿Cuando dices "las productoras en las que tengo el proyecto" quieres decir las productoras a las que has enviado el proyecto sin haber obtenido contestación, o las productoras con las que estás efectivamente trabajando en el proyecto?

Si es este último caso, lo lógico sería que el productor contactase con el actor o su representante. Si no has tenido ningún contacto efectivo con la productora, entonces supongo que sí podrías llamar para decir que tu guión cuenta con el interés de determinado actor.

De todas formas, yo no depositaría demasiadas esperanzas en una de esas cartas. Muchos actores las firman a lo loco por quedar bien, y porque efectivamente no les comprometen a nada. No digo que sea tu caso, sólo menciono lo que he visto otras veces.
  Hellen   29/03/2010  13:05 | Registrado: 23/02/2009 | Mensajes: 24 Citar
Hola, me refiero a las productoras que están estudiando el proyecto ahora mismo para ver si quieren producirlo o no. ¿No sería mejor que llamase el representante del actor que ha firmado la carta en vez de yo misma, debido a la experiencia que tienen ellos más que yo? Gracias!

responder