Foro abcguionistas

< 1 [2] 3 > responder  
  gardelia   24/12/2004  12:57 | Registrado: 22/10/2004 | Mensajes: 38 Citar
Ivan isl: que pretenda serlo es una cosa y que se lo creamos es otra muy distinta. Si compra las ideas, es muy mal comprador, porque ultimamente, no veo nada bueno en sus producciones de tv. En cine me gusta lo que hace es "vendible", con guiones buenos y excelente producción. Lo que no admito, es que insiste con lo de la actuación, aún cuando el perfil del personaje no coincida con su perfil. Veo también que no hace castings, no pone buenos actores en las telenovelas.
Pero rescato de Suar, que le ha dado un toque comercial que por lo mismo es internacional al cine argentino, que de tanta queja de bandoneon y gritos y llantos insanos, bien merecidito se lo tenia...reaccionemos, quejarnos de nuestros problemas no nos ayuda, al contrario. Aparte le estamos hablando de nosotros al mundo... que imagen pensas que se hace un futuro turista de nuestro país ???
Un beso.
Gardelia. (gardelia1967@yahoo.com.ar)
  Severino Fuente   28/12/2004  20:41 | Registrado: 31/10/2004 | Mensajes: 9 Citar
Coincido con lo del toque comercial necesario para cualquier cinematografía, siendo una actividad que encuentra su fin en el público, además es saludable que haya variedad en cuanto a carga intelectual, calidad y temática. Lo que veo en este momento es la falta de grandes películas es decir de películas que logran un equilibrio entre lo extremadamente popular y lo extremadamente intelectual (llegando al extremo del aburrimiento absoluto). Suar no puede ser el paradigma del cine argentino. Tampoco puede serlo "El asadito" . Por Dios por que no puede haber algo en el medio, un producto con la calidad que atrae al público, no necesariamente tiene que ser caro (no es ni en pedo el caso de Peligrosa obsesión por Dios). Digo esto porque nos quejamos de Suar, pero mientras tanto jovenes realizadores con oportunidad de llegar al largometraje hacen películas como "una de dos" o "parapalos" y del poco público de entra a la sala no sale contento nadie y esto en festivales (ni hablar de estreno comercial) mientras tanto los yanquis invaden las sálas con productos que nosotros somos capaces de superar, si bien no a nivel económico si a nivel de ideas. No digo que estas películas no tengan que estar digo, por que parece que se empeñaran tanto en auyentar al gran público.

saludos
  gardelia   29/12/2004  23:19 | Registrado: 22/10/2004 | Mensajes: 38 Citar
Severino:
Yo también me pregunto porque es que no hay nada "al medio". Rescato en este sentido a Lucrecia Martel con La Cienaga y La Niña Santa, mas allá del gusto de cada uno, hay que admitir que sus peliculas no son desastrosamente melancólicas y sufridas ni tampoco exhageradamente y desesperadamente comerciales como Peligrosa Obsesión. También rescato a Nueve Reinas, El Faro, Un Oso Rojo ... pero son excepciones. Hay como un especie de agujero negro entre los que quieren el exito comercial a toda costa (léase: quiero recuperar lo invertido y hacer buena plata encima !!!) y en el otro extremo el cine que hace gente que quiere contar algo que solamente les interesa a ellos, o a un reducido público. Es más o menos como: ... me paso esto... siento esto otro...que porqueria el gobierno... extraño mi niñez... y en vez de pensar en hacer terapia deciden hacer una pelicula.
Saludos.
gardelia1967@yahoo.com.ar
  Brenda   03/01/2005  05:05 | Registrado: 03/01/2005 | Mensajes: 1 Citar
hola soy Brenda de Santa Fe y me gustaria contactarme con guionistas noveles que tengan ganas de llevar a cabo un emprendimiento para hacer un piloto y llevarlo a los canales de Capital Federal.la idea es que sea tipo Cha cha cha pero no la copia trucha y mediocre, es sólo para dar un ejemplo
mi mail es solemaru@latinmail.com
saludos
  juanllull   11/01/2005  11:56 | Registrado: 11/01/2005 | Mensajes: 3 Citar
1500 dólares U.S.A. por una idea. Estamos buscando una idea, una simple idea y a cambio te damos 1500 DOLARES USA, si tienes cinco minutos, entra en nuestra Web: ******************* y los 1500 dólares USA pueden ser tuyos. Te esperamos. El concurso finaliza el *** de *** de ***-
  abcguionistas   13/01/2005  15:35 Citar
En el mensaje de juanllull del 11/01/2005 a las 11:5, abcguionistas ha sustituido ciertos datos por asteriscos.
Esto se debe a que consideramos que más que un mensaje era una estrategia publicitaria, con un contenido ajeno a la naturaleza de este foro. No ha sido borrado pues había generado una polémica que no sería entendida de haber sido eliminado.

Esperamos que comprendáis nuestra actitud. Saludos a todos.
  Juanscroto   15/01/2005  21:00 | Registrado: 20/12/2004 | Mensajes: 35 Citar
Hola a todos desde la Muy madre patria.He visto por la Red una Web de literatura fantástica creo que se llama AXXON o algo así. ¿Alguien me puede decir que tal funcionan sus cursos, correctores etc...?

Gracias y abrazos
  pablosanchez   07/07/2005  20:39 | Registrado: 07/07/2005 | Mensajes: 5 Citar
El usuario Jack Bauer escribió:
Este fin de semana he visto LUNA DE AVELLANEDA (estreno) y NUEVE REINAS (por quinta vez, más o menos)

De Fernando Castets y Juan José Campanella ya no me sorprende nada, porque con el background que tienen, comprendo perfectamente que sean capaces de hacer películas maravillosas.

AVER ESCRIBE PABLOSANCHEZ, Y TE PREGUNTA CUÀL ES EL TEMA PREDOMINANTE EN LA PELI LUNA DE AVELLANEDA, NO ES UNA PREGUNTA DE EXAMEN, ES PARA COMENZAR A HABLAR ESPECÌFICAMENTE, TE ANTICIPO LA MIA: ES LA ADOLESCENCIA DE LOS ADULTOS EN ESOS LUGARES... A MI ESA PELI POPULAR ME ENCANTÒ.
  pablosanchez   07/07/2005  20:46 | Registrado: 07/07/2005 | Mensajes: 5 Citar
El usuario Brenda escribió:
hola soy Brenda de Santa Fe y me gustaria contactarme con guionistas noveles que tengan ganas de llevar a cabo un emprendimiento para hacer un piloto y llevarlo a los canales de Capital Federal.la idea es que sea tipo Cha cha cha pero no la copia trucha y mediocre, es sólo para dar un ejemplo
mi mail es solemaru@latinmail.com
saludos

- BRENDA: EN CAPITAL FEDERAL TIENEN DE TODO, EL KIOSCO ESTÀ LLENITO, CASEROS LES REGALÒ, PRIMERO DE LA CABEZA, DESPUES CHA CHA Y SUS HIJOS CAPUSOTTO Y ALBERTI HICIERON EL CANAL 7 TODO POR DOS PESOS PAGADO POR TINELLI, QUE LE REGALARÌAS VOS A TU SANTA FE? CASERO DIJO UNA VEZ: HAY QUE HACER PROGRAMAS DE HUMOR CUNADO TODO ESTA MUY BIEN... ESTAS DE ACUERDO? SALUDOS PABLOSANCHEZ DESDE JUJUY, QUE ARDE DE FELICIDAD...
  SITCOMITO   27/09/2005  16:51 | Registrado: 04/08/2005 | Mensajes: 45 Citar
Quiero salir en defensa de un guión, el de Rodolfo Ledo en "Papá se volvió loco" con Guillermo Francella. La crítica lo denostó, le dio sólo dos estrellas. Hasta tal punto lo objetó que me desalenté y no fui a ver la película al cine sino que esperé que saliese en video. Confieso que después de todo lo que se dijo, en el video club hasta la pedí con un poco de vergüenza. El guión no es una maravilla pero si da para tres estrellas. Hay que entender que sólo se trata de un sostén para el estupendo histrionismo de Francella. Así se logra una película divertida vista por 1.500.000 personas que es una barbaridad en la Argentina. La realidad es que muchos argentinos estamos fascinados con Francella. El personaje del antihéroe, comico y enamoradizo que él hace es muy nuestro, muy querible. Bastan unos pies de guión para que Francella pueda desplegarse. Sí coincido en lo que se ha dicho en este foro en el sentido que hacen falta películas intermedias entre lo ultrapopular y lo culturoso que tengan además proyección comercial. En ese sentido no tengo dudas que con un guión algo más pulido Francella haría maravilas que podrían llegar a todo el mundo. La película, sin caer en la grosería, logra que nos riamos lo que hoy no es poca cosa.

< 1 [2] 3 >

responder