Foro abcguionistas

responder  
  leoshelby   01/11/2010  19:42 Citar
  Plazos para ayudas del ICAA
Hola a todo el mundo

Soy un aficionado a la escritura (no creo merecer el título de "guionista" o "escritor" por ahora). Resido en España, y estoy mirando la web del Ministerio de Cultura, pero ando algo perdido.

Buscando en los apartados de "Becas" y "Subvenciones", veo información referente a subvenciones y becas ya concedidas en el año en curso (2010), con la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE y la fecha de publicación de la resolución. Lo que no veo es información referente a subvenciones futuras.

He hablado con gente que me ha dicho que el 1 de Marzo termina el plazo para solicitar ayudas para el desarrollo de guión (que es a lo que me gustaría optar, y para lo que estoy trabajando), pero no sé de dónde han sacado la información. En la web del Ministerio, por ejemplo, veo información sobre una convocatoria del año 2010 que ya ha finalizado:

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cine/DesarrolloGuionesLargos2010.html

No tengo inconveniente en estar pendiente del BOE a diario si hace falta (no voy a pedir que me pongan las cosas en bandeja), pero me gustaría saber si hay alguna vía alternativa para estar informado de este tema concreto de ayudas y subvenciones al cine.

Muchas gracias por anticipado, y saludos.

Jack Bauer   02/11/2010  11:51 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Normalmente marzo es la fecha de entrega, pero las de este año todavía no se han convocado. No hace faltar estar pendiente A DIARIO, porque difícilmente las convocarán antes de Diciembre. Y seguramente las bases sean exactamente iguales a las del año pasado, o con mínimas variaciones.

De manera que, si quieres ir trabajando tu proyecto, echa un vistazo a la convocatoria del año pasado. Y luego, a partir de Navidades o así, echa un vistazo de vez en cuando al BOE y a la web del ICAA, para estar informado de la convocatoria.