Foro abcguionistas

responder  
  leoshelby   01/11/2010  19:42 Citar
  Plazos para ayudas del ICAA
Hola a todo el mundo

Soy un aficionado a la escritura (no creo merecer el título de "guionista" o "escritor" por ahora). Resido en España, y estoy mirando la web del Ministerio de Cultura, pero ando algo perdido.

Buscando en los apartados de "Becas" y "Subvenciones", veo información referente a subvenciones y becas ya concedidas en el año en curso (2010), con la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE y la fecha de publicación de la resolución. Lo que no veo es información referente a subvenciones futuras.

He hablado con gente que me ha dicho que el 1 de Marzo termina el plazo para solicitar ayudas para el desarrollo de guión (que es a lo que me gustaría optar, y para lo que estoy trabajando), pero no sé de dónde han sacado la información. En la web del Ministerio, por ejemplo, veo información sobre una convocatoria del año 2010 que ya ha finalizado:

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cine/DesarrolloGuionesLargos2010.html

No tengo inconveniente en estar pendiente del BOE a diario si hace falta (no voy a pedir que me pongan las cosas en bandeja), pero me gustaría saber si hay alguna vía alternativa para estar informado de este tema concreto de ayudas y subvenciones al cine.

Muchas gracias por anticipado, y saludos.

Jack Bauer   02/11/2010  11:51 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Normalmente marzo es la fecha de entrega, pero las de este año todavía no se han convocado. No hace faltar estar pendiente A DIARIO, porque difícilmente las convocarán antes de Diciembre. Y seguramente las bases sean exactamente iguales a las del año pasado, o con mínimas variaciones.

De manera que, si quieres ir trabajando tu proyecto, echa un vistazo a la convocatoria del año pasado. Y luego, a partir de Navidades o así, echa un vistazo de vez en cuando al BOE y a la web del ICAA, para estar informado de la convocatoria.
  levonaronian   02/11/2010  16:07 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
Hay un servicio de alertas para subvenciones (búsquese en la web), que funciona a veces y con un retraso razonable. Te avisan por mail.
  leoshelby   02/11/2010  21:44 | Registrado: 01/11/2010 | Mensajes: 5 Citar
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Estaré pendiente, y más cuando se acerque diciembre.

Saludos
  levonaronian   02/11/2010  21:54 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
El usuario leoshelby escribió:
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Estaré pendiente, y más cuando se acerque diciembre.

Saludos

Conviene que no esperes mucho para empezar con tu proyecto, independientemente de que luego las bases sean tan restrictivas que no vayas a poder presentarse (que no creo). Si en tres meses eres capaz de presentar un proyecto potente, en seis meses serás capaz de presentarlo el doble de potente. La competencia es tirando a enorme.
  leoshelby   02/11/2010  22:20 | Registrado: 01/11/2010 | Mensajes: 5 Citar
Gracias por el consejo, levonaronian. La verdad es que llevo algún tiempo trabajando en ello. Por ahora, solo he escrito guiones para cortos, pero me apetecía ponerme con esto. Creo que podría presentarlo para Marzo.

Imagino que la competencia será brutal, y que muchos de los proyectos presentados estarán escritos por profesionales curtidos. Me he metido a cursos de guión, y voy a ver si saco buenas prácticas y buenos consejos.

Como reflexión, totalmente de novato, a medida que voy aprendiendo más, voy dándole más importancia a la formación y la técnica y menos a la supuesta "genialidad" o "talento". Entiéndase "formación y técnica" como ver mucho cine, leer mucho cine (guiones, biblias...) y, sobre todo, escribir, escribir y escribir. A poder ser, a diario.

Saludos
  toriba   03/11/2010  09:29 | Registrado: 01/10/2010 | Mensajes: 17 Citar
Bienvenido al foro leoshelby. Yo también estoy al tanto de las ayudas a guionistas. Si encuentras cómo suscribirte al sistema de alertas deja el link, please.¡Ánimo! Que la competencia es mucha y muy dura ;)
  levonaronian   03/11/2010  09:37 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
http://www.mcu.es/suscripciones/loadAlertForm.do?cache=init&layout;=alertasServicios&language;=es
  toriba   03/11/2010  09:53 | Registrado: 01/10/2010 | Mensajes: 17 Citar
El usuario levonaronian escribió:
http://www.mcu.es/suscripciones/loadAlertForm.do?cache=init&layout;=alertasServicios&language;=es

Gracias!!
  leoshelby   03/11/2010  10:26 | Registrado: 01/11/2010 | Mensajes: 5 Citar
¡Mil gracias!

responder