Foro abcguionistas

responder  
  sentado   19/10/2011  11:48 Citar
  Expediente sancionador contra ALMA
Publicado en abcguionistas:

"La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra el sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA), argumentando una posible conducta anticompetitiva consistente en la elaboración y publicación de recomendaciones colectivas referidas a la fijación de los precios cobrados por los guionistas autónomos en el ámbito de los medios audiovisuales."

Una asociación de guionistas -ese poderoso lobby- pone en peligro la competencia en este país. ¿Realmente estos tipos no tienen nada mejor que hacer?

toriba   24/10/2011  15:43 | Registrado: 01/10/2010 | Mensajes: 36 Citar
Si tu respuesta es irónica, cuesta verlo, jeje. Y si no lo es, no entiendo tu punto de vista. Yo estoy totalmente de acuerdo en que ALMA publique baremos mínimos aconsejados. Se trata de velar por nuestros intereses y por la dignidad en nuestra profesión, para que los noveles no rompamos el mercado al ignorar nuestros derechos y nuestros precios justos. Que está claro, al final el precio justo es el que considera cada uno con su condición, pero desde luego unos baremos orientativos ayudan a saber sobre ese precio justo. ALMA no pone en peligro la competencia en este país, lo único que pone en peligro son que los bolsillos de aquellos productores que pretenden abusar y aprovecharse de la ignorancia. Quien quiera buenos guiones, que los pague.
  Ignatius   24/10/2011  16:32 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 1080 Citar
Otra vez metiéndome donde no me llaman, pero la respuesta es claramente irónica, y lo de "estos tipos" yo entiendo que se refiere a los de la CNC.
  toriba   24/10/2011  16:50 | Registrado: 01/10/2010 | Mensajes: 36 Citar
Tenía mis dudas porque he encontrado tantísimas incoherencias en este foro... pero prefiero no entrar en polémicas. Sólo quería dar mi punto de vista y saber el punto de vista que tenéis los demás. Y bueno, te metes donde debes, nos encanta encontrarte por aquí ;)
  sentado   25/10/2011  14:49 | Registrado: 30/04/2008 | Mensajes: 94 Citar
Efectivamente, al calificar a los guionistas de poderoso lobby pretendía ser irónico.

responder