Foro abcguionistas

<<< << < 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 > >> >>> responder  
  Jack Bauer   14/10/2009  13:12 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
No, yosoyespartaco, me temo que la renuncia es total.

De todas formas, ése no es el mayor problema de mandar un proyecto a Filmax. El problema verdadero es que es UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.
  yosoyespartaco   14/10/2009  14:47 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
Yo no lo veo así, aunque no soy abogado. No obstante si fuera así es directamente ilegal, con lo cual no habría por qué preocuparse.
  stanlee   14/10/2009  14:48 | Registrado: 14/10/2009 | Mensajes: 6 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
Fíjate que pone "dominio público". Se refiere a las partes que pudieran existir (si las hubiera) de dominio público dentro de tu proyecto.

Tiene sentido lo que dices yosoyespartaco, aunque tal y como está redactado "en dominio público" en vez de "de dominio público" cambia totalmente el significado. Supongo que ya está hecho con idea.

Me imagino, Jack Bauer, que hablas por experiencia propia... ¿sabes de alguna productora que ofrezca cierta seriedad? (no es una pregunta retórica...)
  yosoyespartaco   14/10/2009  14:59 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
Cierto es el matiz, supongo que también es a lo que se refería Jack.

Si se interpreta así puede dar a un entendimiento que se ha de hacer una renuncia total, cosa que es ilegal, no puedes hacer una renuncia para dar permiso a que alguien cometa un delito.

No obstante en este caso lo mejor es pasar este escrito a los servicios jurídicos o bien de SGAE o DAMA o de la asociación de guionistas de la zona para que le echen un vistazo.
  Jack Bauer   14/10/2009  19:12 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
no puedes hacer una renuncia para dar permiso a que alguien cometa un delito.

Es que tu renuncia no implica que ellos cometan un delito.

Se supone que ellos no van a cometer ese delito, y con esa renuncia intentan protegerse de denuncias infundadas y malintencionadas, destinadas a lograr acuerdos extrajudiciales en los que la productora acabe pagando para evitar la mala fama.

En resumen, una americanada.

Stanlee: no conozco a ninguna productora que preste la menor atención a guiones no solicitados. De hecho, lo que me parece poco serio es enviar un guión no solicitado a una productora.
  dr.gonzo81   14/10/2009  21:13 | Registrado: 21/01/2009 | Mensajes: 30 Citar
Pues Jack, lo que dices sobre la poca seriedad de enviar guiones a productoras sin que te lo hayan pedido... a mí, ME HA FUNCIONADO...con lo cual no tengas miedo a que compartamos el mismo pastel que te vas a poner gordete!. Yo te podría nombrar ahora mismo a cuatro productoras que me han hecho caso.
  stanlee   15/10/2009  09:59 | Registrado: 14/10/2009 | Mensajes: 6 Citar
Jack: si no envías tus guiones a las productoras ¿para qué los escribes? A tí puede que te los pidan porque debes ser conocido, si no ¿de qué?

drgonzo81: te estaría muy agradecido si me dijeras las productoras que te han contestado...

En cuanto al miedo a compartir el mismo pastel... eso sólo denota inseguridad en la propia valía. Yo estoy muy seguro de lo que valen mis guiones, y de lo que puede salir de ellos. Que tenga suerte y triunfen o no, eso es otro tema. Se de lectores de guiones que rechazaron el del Orfanato, y con eso sólo demostraron su propia ineptitud... por poner un ejemplo que no me atañe.
  Sylvie   15/10/2009  10:08 | Registrado: 11/09/2009 | Mensajes: 41 Citar
Bueno... tampoco hay que menospreciar a los lectores que desestimaron el Orfanato. A veces algunos productos no entran en las líneas de acción de la productora que a veces buscan otra cosa en ese momento y ello no hace ineptos a los lectores.

Por otra parte Stanlee, estar seguro de uno mismo está muy bien mientras se deje una puerta abierta al consejo y experiencia de los demás.

En cuanto a lo de mandar guiones a productoras... pues hoy tienes otras opciones más recomendables y "prácticas". Llamar por teléfono, concertar una cita, no ya para dar a conocer tu producto sino para que te conozcan personalmente ya que lo mismo no les interesa ese guión pero les puedes interesar como guionista para otro proyecto por encargo. Mandar por mandar guiones a lo loco a productoras... yo no lo aconsejo... HOY POR HOY
  dr.gonzo81   15/10/2009  10:10 | Registrado: 21/01/2009 | Mensajes: 30 Citar
Vienen en el escaparate del guión (las cuatro) por lo que no te tienes que ir muy lejos, cúrratelo un poco y mándaselos a todas como hice yo. La segunda fase, persistir y no perder la confianza pero también saber cuando retirarte para poder ver tu obra desde otra perspeciva y hacer los cambios oportunos, cuando cojas fuerzas sigue adelante como los de Alicante.
  Ignatius   15/10/2009  10:20 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
Llamar antes y preguntar si les interesa recibir guiones tampoco estaría mal. Las productoras, para bien o para mal, no funcionan como las editoriales de libros.
  <<< << < 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 > >> >>>

responder