Foro abcguionistas

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   23/06/2005  10:48 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

esto de las acusaciones de este tipo siempre es algo "delicado"

primero no sé a que productora vasca te refieres, aunque me puedo hacer una idea

si es la misma que pienso te diré que, por lo que yo he tratado y sé, es una productora respetuosa con los guionistas y a los que paga bien

Jack Bauer   23/06/2005  11:21 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Y cambiando de tema... ¿Qué opináis de Pausoka?
Se supone que este foro tiene que servir para ayudarnos. Lo de "decir el pecado pero no el pecador" sólo sirve para que a un forero se le pase el calentón.
Si tenéis problemas con una productora, por favor ponedlos en común y todos saldremos ganando.
Es mi opinión.
  Fencher   23/06/2005  11:50 | Registrado: 07/01/2005 | Mensajes: 122 Citar
Estoy de acuerdo con Jack Bauer. Denunciar lo denunciable poniéndole nombres ayuda a otros guionistas a orientarse, además de permitir a la aludida productora a defenderse, o a que otros la defiendan, lo cual creo que es de justicia. Yo mismo podría añadir alguna información si Fuckedwriter dijera exactamente de qué productora está hablando.
  Corny   23/06/2005  18:51 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Fuckedwriter se refiere a la que se refiere Jack Bauer... y a la que me refiero yo también. Ejem
  Maicas   02/08/2005  18:41 | Registrado: 19/07/2005 | Mensajes: 13 Citar
Estimados Compañeros

Hace poco tiempo estaban hablando de los problemas para conseguir productoras y/o agentes en el Reino Unido y en USA. Buscando en la red he encontrado una cantidad de informaciòn que esta a vuestra disposiciòn, en general piden envìar una carta antes, dicen que leen todo lo que les llega, aunque demoran, no cobran por leer materiales, pero en general cuidan que no les caiga la avalancha de material. Cualquier cosa les dejo mi correo, me solicitan ese material y se los envìo, ok? Atentos saludos, Maicas

rodeicas@yahoo.com
  guanarteme   13/08/2005  20:10 | Registrado: 13/08/2005 | Mensajes: 1 Citar
Quisiera poner sobre aviso a todos aquellos guionistas que respondan a dos anuncios publicados en el Tablon, seccion Productoras Ofrecen. Se trata d elos anuncios se buscan coordinador de guiones y guionistas d egenero. Los firma Mishima, nombre que corresponde a Diana Laffond, coordinadoras de guiones en la productora Boomerang Tv ( Motivods Personales). Pues bien si te pones en contacto con la citada coordinadora te envia un e-mail en el que te pide una prueba. Envias la prueba y.... nunca más se supo. Ni siquiera tiene la gentileza de responder... "no está mal, pero no corresponde al perfil...". En fin el respeto habitual por el trabajo de guionista, de Diana Laffond y de Boomerang, conocidos en este sentido entre los profesionales.
  tintachina   31/08/2005  15:33 | Registrado: 08/12/2004 | Mensajes: 46 Citar
De todos los misterios que rodean las motivaciones de los responsables de las productoras ninguno me ha intrigado tanto como aquel que lleva a algunos a solicitar de manera prevalente el currículum. Me he topado con conocidas productoras que en lugar de sinopsis tratamiento o guión piden "el currículum". Que oscuros designios lograrán ver en él? Un Oscar al Mejor Guión en mi pasado acaso? Me encataría conocer vuestra experiencia o teorías siquiera al respecto, serias o descabelladas pero algo que arroje o aunque más no sea derrame un poquito, algo de luz en el tema.
Aquí va la primera de mi cosecha: buscan algún premio anterior que les diga que ese guión puede ser bueno y subvencionable ya que todavía no han podido leer aquel libro de Syd Field que les ayude a juzgarlo.
  yosoyespartaco   31/08/2005  18:08 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

en más de una productora solicitan el currículum por una razón bien sencilla, porque sólo quieren tratar con gente que o bien tenga estudios de cine o bien ya haya trabajado en cine

así van a lo seguro y sólo buscan gente que tenga conocimientos o bien que ya haya trabajado anteriormente, de este modo no arriesgan en absoluto con personas que no puedan demostrar unos conocimientos de guión o bien una experiencia laboral

a parte, un currículum de una página se puede leer en un minuto, al contrario que un tratamiento o un guión

otras piden una prueba de guión y otras piden proyectos de muestra

cada productora tiene sus propios métodos para filtrar o seleccionar personal o proyectos

Joe_Gillis   03/09/2005  15:10 | Registrado: 03/09/2005 | Mensajes: 86 Citar
El usuario yosoyespartaco escribió:
en más de una productora solicitan el currículum por una razón bien sencilla, porque sólo quieren tratar con gente que o bien tenga estudios de cine o bien ya haya trabajado en cine

Hay dos tipos de guionistas: quiénes envían proyectos y quiénes sólo envían hojas de vida. Los primeros saben escribir, los segundos, esperan ver las puertas abiertas con títulos y masters.

A mi me dice más del talento de una persona una sinopsis de dos páginas que un C.V. que, por lo general, está plagado de mentiras, cursos inexistentes y cortos que nunca emitieron.
  Jack Bauer   03/09/2005  17:38 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
¡Hala, venga, a generalizar, que es gratis!
  < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] > >> >>>

responder