Foro abcguionistas

<<< << < 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 > >> >>> responder  
  maquiavelo   03/12/2008  18:34 | Registrado: 07/10/2008 | Mensajes: 6 Citar
La misma pregunta hago. Si alguien sabe de alguna Asociaciòn en Repùblica Dominicana de Guionista, favor decirmelo por este mismo medio.

RAMON ENCARNACION.-
  Albeje   29/12/2008  16:29 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 71 Citar
Me entristece ver que la mirada de los que más conocen este mundo es tan pesimista, y con razón. Que aquí se miren otros aspectos del guión, que no sean lo que pueden aportar al espectador: humor, convicciones, enseñanzas, vida y más vida. Las historias que tienen éxito quizá tengan un nexo de unión: se muestra algo que falta, algo que no se sabe, que se quiere conocer o que se ignoraba sencillamente. ¿Qué nos puede enseñar “Casablanca”? Revisen el diálogo final. Me refiero al que hay entre de Rick, Lazlo e Ilsa. Es un reto para nuestro tiempo, ahora casi sería risible.
“Juno”, por ejemplo, mira con humor la osadía de nuestro tiempo contra la vida de los inocentes. Toma un tema tan actual como injusto, que muchos dan por sentado conforme a las leyes que apoyan a quienes lo causan, promulgan y practican.
¿Por qué en España, en general, estamos convencidos ya desde la escuela (tengo 38 años), que es más fácil abortar que dar en adopción? No se menciona, en los medios de mayor alcance, que la alternativa más saludable, es la adopción. No se advierten las enormes dimensiones psicológicas que abarca esa práctica en todos los intervinientes: médicos, cirujanos, psicólogos y finalmente las mujeres, ocasionándoles a veces severos traumas, depresión y hasta la incapacidad para tener más hijos. Véanse testimonios en Internet.
Acabo de ver un aborto gravado con cámara oculta en Intereconomía (escrito ayer). ¡No me lo puedo creer! Tuve que quitarlo, son las 19:30 de la tarde, pero, ¡debemos conocer la verdad, aunque cueste! (Aludo al final de El hundimiento). Es un asesinato colectivo y legitimado. Se ha silenciado la verdad ¡menos mal que tenemos Internet y ahora la TDT! Algo se está abriendo.
Ahí va:
¿Por qué a las mujeres les da más vergüenza salir adelante con su embarazo no deseado, para luego entregar al hijo en adopción, que acarrearse un daño como consecuencia de haber escogido abortar? Vale, nos dijeron que había las dos opciones, pero también nos han enseñado que la mujer puede escoger sobre su propio cuerpo. ¡Esta es la primera mentira! ¡No es su cuerpo, es otra vida en su cuerpo! Nadie le preguntó a él ¿quieres vivir? Porque seguramente la respuesta sería un SÍ rotundo. En España, Juno, hubiera abortado. No daría ese niño para la alegría de otra mujer que no podía tenerlos, porque Juno hubiera tenido que añadir a la pena de desprenderse del hijo, la vergüenza ante las preguntas: (sigo en otro post, perdón moderador)
  Albeje   29/12/2008  16:47 | Registrado: 18/01/2008 | Mensajes: 71 Citar
Viene del anterior mensaje: “¿Y tú hijo?, ¿dónde está?... Ahí va esa que dió a su hijo”. Si, estamos más preparados para darle fin, que para darle vida, con otra familia.
¿A dónde quiero llegar? Los cineastas siempre han sido denunciantes. Sigámoslo siendo. Adornados con humor y lágrimas, con acción y drama… pero démosle vida. Hay tanto que denunciar como injusticias, mentiras y opresiones. Por eso alguno de los mejores directores americanos, eran extranjeros, porque supieron analizarlo con ojos del que mira por primera vez.
Una duda pongo en la pizarra: ¿Por qué los directores escogen sus propios proyectos,y no leen más de diez líneas de sinopsis ajenas? Sólo se me ocurre una cosa: que en el guión propio se conoce a los personajes y sus intenciones, al dedillo…
(Sólo es mi opinión)Matrix: El dominio de la civilización-capitalismo, sobre el Yo.
La mejor forma de control que jamás haya existido (uf): “Los mantenemos a todos con el deseo de casa propia, y así trabajarán hasta la extenuación dejando que unos pocos se enriquezcan a su costa (no hay protesta posible). Les ponemos programas tontos en prime-time y “España va bien”. Así funcionó la cosa con Pepe. Cuando todos estamos pillados, los pesoítas no oyeron campanas y acarrean la culpa.
¿Por qué nadie nos advirtió? Pongámosle: “una familia atribulada, con un hijo que no piensa más que en su grupo, y una hermosa hermana que quiere ser novia de Beckan". ¿Qué pasará si la bonanza pasa y el proclamado durante años, “endeudamiento de las familias españolas explota y pasa factura? Los pobres españolitos no lo sabíamos, ni los políticos nos avisaron de lo que venía, y seguíamos comprando enormes plasma, que aún tenemos que pagar.
Ahí van otras preguntas:
¿Por qué se antepone las posesiones (por tanto, trabajo para conseguirlas), al valor a la familia, a los hijos, al amor leal, no sólo pasional? ¿Qué pasa con nuestros hijos?, los videojuegos ¿les preparan para algo que no sabemos?, ¿quizá es un medio estudiado para la insensibilización a la violencia? ¿Corre peligro el futuro de nuestro país?
¿Alguien se extraña? Y esos videos que se intercambian, con palizas a los más débiles, ¿qué son?, ¿tonterías de niños?
Qué pena, “Juno” puso en la palestra una injusticia con forma de humor, y aquí… ¿qué?
Perdón si he molestado a alguien, no es mi intención.

(Creo que me equivoqué al responder, espero que estos mensajes sean los últimos con la fecha correcta: 29. 12. 2008. Perdón de nuevo moderador)
  Jack Bauer   29/12/2008  20:41 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Es verdad. ES VERDAD. Tienes razón. Hay que denunciar.

¿Cómo es posible que un país aconfesional tenga aún concordatos con el Vaticano?

¿Cómo es posible que la Iglesia Católica tenga su propia casilla en la declaración de IRPF?

¿Cómo es posible que el gobierno autónomo de Castilla y León recurra, a título propio, una sentencia judicial que obliga a un colegio público (de un estado aconfesional) a retirar símbolos cristianos de las aulas?
  Ignatius   29/12/2008  21:10 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
Si crees que "Juno" es una película contra el aborto creo que has tomado el rábano por las hojas. En todo caso el mensaje sería que la única persona que puede decidir sobre el futuro de su hijo es la madre, y si quiere tenerlo está en su perfecto derecho. Juno defiende su propia libertad individual por encima de las presiones del grupo, pero no es ni abortista ni antiabortista. De todas formas, Albeje, que en un mismo mensaje relaciones el aborto, Beckham, Matrix, los directores que sólo dirigen sus propios guiones y los videojuegos sin duda tiene su extraño mérito...
  Kinos   29/12/2008  22:33 | Registrado: 01/04/2005 | Mensajes: 439 Citar
A mi no me convence este blablabla reivindicativo, a parte que los posts largos se hacen infumables.

Con relación a "Juno", hago mías las palabras de Ignatius, que lo ha expresado de forma brillante. Con relación a "Matrix", a parte del virtuosismo a nivel del ritmo, no hay nada, NADA, que puedas salvar en el plano filosófico-existencial. NO es ninguna denuncia del capitalismo, NI de la alienación humana, NI NADA. "Matrix" es una película para adolescentes, es "un trozo de tarta, no un trozo de vida", parafraseando al maestro Hitchcock.

Con relación al tema de aborto, pues nadie en su sano juicio va a defender el aborto. Lo que se defiende es el derecho a decidir. No que OTROS quieran decidirlo basados en sus fantasías religiosas. Hasta al punto de quierer obligar al nacimiento de niños concebidos por una violación. ¡Por favor! Oh, la vida, la vida, ¡el milagro de la vida! A algunos les encanta la palabrita. Pues te digo yo lo que pienso: es mejor MORIR de pie que VIVIR de rodillas. La vida no tiene sentido sin dignidad.

En el caso del aborto, la dignidad consiste en luchar para que algunos QUITEN sus ROSARIOS de los OVARIOS de las mujeres libres. Teniendo esto como punto de partida, lo que hay que hacer es luchar contra la lacra de los embarazos no deseados.

Y, muy importante: saber discriminar cuando un guionista/director intenta manipularnos para intentar colar sus ideas anacrónicas.
  Jack Bauer   29/12/2008  22:59 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
Pero no nos apartemos del tema: hay que DENUNCIAR. ¿Cómo es posible que sea delito mofarse de los católicos y no lo sea mofarse de los de Lepe?

Los de Lepe no eligieron nacer en Lepe. Sin embargo, los católicos ELIGEN creer en que una mujer puede QUEDARSE EMBARAZADA SIN FOLLAR. Eligen creer que un SEÑOR DE 900 AÑOS DE EDAD hizo él solito una barcaza en la que cabía un ejemplar de cada especie animal. Eligen creer en LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE.

Caray, ahora que lo he puesto por escrito me resulta más comprensible. Ya tienen bastante con su tara mental, como para que encima la gente inteligente se meta con ellos.

Habrá que buscar otra denuncia.
  levonaronian   30/12/2008  20:28 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
A ver si se me ocurren cosas… ¿Se podría denunciar por ejemplo?:
- La connivencia y apoyo a los dictadores europeos más sanguinarios (Hitler, Mussolini, Franco)
- La connivencia y apoyo de las dictaduras del cono sur (y Sudamérica en general)
- El oscurantismo y ocultación sobre el abuso de menores en EEUU (y otros casos particulares en el resto del mundo).
- Las consecuencias en número de muertos, de sus “recomendaciones” de abstinencia sobre sexo, y censura del preservativo en África.
- Sus coqueteos con la mafia.
- Sus coqueteos con el ku klux klan (además del apoyo explicito a la esclavitud con anterioridad).
- En España, el rechazo sistemático por las leyes, de Rouco-Varela, Cañizares y demás.
- La financiación de un Estado democrático, de una Iglesia particular, que no acepta leyes democráticas (no sólo la cruz de la declaración, y si sólo la católica).
- “La obra”, y todos sus tentáculos.
  levonaronian   30/12/2008  20:40 | Registrado: 12/03/2008 | Mensajes: 325 Citar
A mi no me molesta ninguna opinión, como espero que no moleste la mía, y si molesta, pues que vamos a hacerle. Molestarme no, pero desde que entro a este foro hace no mucho, observo algunas opiniones (sólo algunas por suerte), que me dejan confuso. No porque sepa que no existen en otros entornos sociales, ni porque sean diferentes o iguales que las mías, si no que nosotros, como “contadores de historias”, partamos de condicionamientos tan viciados; ¿como pueden ser entonces nuestras historias?. Si, ya sé, que una cosa es nuestra ideología, y otra la de nuestros personajes, pero francamente dudo de la capacidad de sustraerse de algunas opiniones tan arraigadas y condicionadas, y dudo que esto no afecte a la forma de entramar historias (por si alguien necesita saberlo, en mi caso vengo de una familia católica, y me he formado en un colegio de jesuitas durante 11 años. He conocido sacerdotes de un gran valor ético, y una dedicación hacía los demás admirable, sin buscar peajes de adoctrinamiento. Una cosa no quita la otra). Pero lo que quiero hacer ver independientemente del “tema fé/religión”, es que quién no es plural, diverso y libre de pensamiento, difícilmente va a serlo de “obra”. Esto no quiere decir que el guionista no tenga ideología, preferencias, e incluso inclinaciones, pero si, la capacidad de abstraerse de ellas. Veo tal determinismo ancestral en algunas opiniones, que me resulta difícil pensar en esta posibilidad. Constantemente protestamos contra “estrechezes” impuestas en contenidos, “la libertad del guionista”, y demás… para luego contemplar esto… pues eso. Pero bueno, si esto que digo lo contemplo con confusión en este entorno, que no decir por ejemplo en el caso de los jueces, justos e imparciales por disposición constitucional. Ahí está el ejemplo reciente del juez “Calamitá”. En fin… como dice la canción, “si esto es vivir en serio, preferimos hacer el indio”.

Good night, and good luck .
  Cluster   01/01/2009  20:09 | Registrado: 13/06/2006 | Mensajes: 89 Citar
Ser hombre es ser ideologia.

Espero que los monos aprendan pronto a escribir; ahora, con los ordenadores, casi cualquiera puede llegar a hacerlo...

Ojalá (n)los contraten pronto en intereconomía...

FELÍS AÑO MANITOS!!
  <<< << < 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 > >> >>>

responder