Foro abcguionistas

<<< << < [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   09/02/2005  21:31 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
el talento es imprescindible pero tambien la responsabilidad, la constancia, la flexibilidad, la empatía, el saber trabajar en equipo, conocer las técnicas, conocer el mercado, la perseverancia, la psicología,la humildad, etc, etc

se requieren muchas cualidades para ser un guionista

por eso no todo el mundo puede serlo

y lo malo es que las productoras, al ver el material que reciben de mucha gente que se autodenomina guionista cada vez creen menos en la figura profesional de éste

por cierto, ¿os podéis imaginar cuantas productoras de españa han decidido no aceptar más guiones del exterior porque ya están hartos de todo el material que reciben?

muchas

Corny   09/02/2005  22:15 | Registrado: 23/01/2005 | Mensajes: 253 Citar
Ahora fuera de bromas, Yosoyespartaco, tienes mucha razón en cuanto a las cualidades para ser guionista. DE VERDAD TIENES TODA LA RAZÓN... pero hablamos de que muchas productoras se han visto obligadas a no recibir más guiones, estupendo, pero ¿y las que producen verdaderos bodrios? ¿no es para colgarse de un pino?
  yosoyespartaco   09/02/2005  22:27 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
ese es un problema de la productora

y aunque todas las productoras hicieran autenticas obras de arte el tema de los guionistas seguiría igual
  Ignatius   09/02/2005  22:58 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
Vuelvo a lo mismo: ¿qué soluciones se plantean? ¿Hacemos un llamamiento general a que los escritores aficionados dejen de dar el peñazo? Si nadie duda de que para ser guionista profesional se necesitan muchas virtudes, y años de dedicación, y constancia, y montones de virtudes. ¿Que las productoras están hartas del overbooking de guiones? Pues también es problema suyo, no basta con decir que cambie la forma de pensar... por mi encantado, por supuesto que hay que exigir un mínimo de responsabilidad y respeto por los que de verdad se dedican a esto, pero eso no es una medida práctica, más bien es un deseo. Si lo que plantea yosoyespartaco es que cambie la mentalidad de la gente que se empeña en mandar guiones que no hay por donde cogerlos, podemos esperar sentados y dispuestos a peinar muchas canas. ¿Que hay que darle la máxima dignidad a la profesión de guionista, y el mayor de los respetos, y tomárselo muy en serio? Por supuesto. Los primeros en saberlo deberían ser los productores, por ejemplo, y pagar como corresponde al que se deja las pestañas pariendo guiones. Si ni los mismos profesionales respetan el trabajo del guionista, ¿qué puedes esperar del que escribe algo que se parece a un guión y hala, lo mando a ver si gano el Goya, con un par?
  abcguionistas   09/02/2005  23:39 Citar
Estimados usuarios:

Para preservar la calidad y claridad de los foros, el Moderador os ruega que no continuéis esta discusión aquí, en el foro "Exclusivo para guionistas profesionales".
Si todos estáis de acuerdo, lo lógico parece inscribirla en el subforo "Temas Candentes", hilo "¿Están bien pagados los guionistas?".

Gracias por vuestra colaboración.
  yosoyespartaco   10/02/2005  07:10 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
puesto que aqui se trata un tema algo más complejo que el sueldo del guionista, sino que se habla de los problemas que tiene un guionista profesional creo que bien podría continuar aquí esta "discusión"

no obstante, todo invitado debe ser cortés por lo que acepto la sugerencia del moderador y doy por finalizado aqui este tema
  Utriman   25/02/2005  14:54 | Registrado: 28/01/2005 | Mensajes: 22 Citar

Mi pregunta es complicada ¿Cuales son las productoras españolas ahora mismo que más producen? ¿y cuales son ahora mismo las más receptivas a leer guiones nuevos?
Tengo un largo y ya es hora de que salga de casa.
  Albert   02/03/2005  06:40 | Registrado: 15/12/2008 | Mensajes: 3 Citar
Una pregunta

Hola, soy un guionista free lance recién llegado al foro, así que supongo que me perdonaréis por ignorar lo que estáis discutiendo. Escribo porque me han encargado por primera vez unos copys de publicidad (un publirreportaje entre ellos) y no tengo idea de qué tarifa debo pedir. Ya sé que esto de las tarifas en nuestro medio es más un deseo que una realidad, pero me gustaría tener algún referente a la hora de negociar. Si alguien me puede dar alguna indicación, le deberé una.
Salud,

Albert
  yosoyespartaco   02/03/2005  07:11 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar
entiendo albert que por tu nombre eres de la zona del mediterráneo

en barcelona está el gac (guionistas asociados de catalunya), su enlace está en la web principal del portal de abc guionistas

allí te dirán los baremos orientativos sobre el mundo de la publicidad, aunque precisamente en el ramo de la publicidad es donde más diferencias de baremos pueden existir entre un trabajo y el otro
  Ninotchka   08/03/2005  22:46 | Registrado: 02/03/2005 | Mensajes: 153 Citar
El usuario hbenitez escribió:
Hola a todos:e seguido con atencion la "discusión" sobre la intrusión o no de personas no capacitadas a determinadas profesiones, y como la tomada de referencia me compete -Soy tecnico electricista y vivo de hacer instalaciones en grandes centros comerciales, fabricas, etc.- Me atrevo a opinar aun cuando solo escribo por placer -por ahora- y leo todo lo que puedo referente a esto de gente como ustedes que saben -creo- mas que yo, y acepto que como todo se aprende, pero tambien entiendo que todos pueden escribir una historia y tal ves adquieran capacidad para transformarla en guion, pero estoy seguro que un guionista -u otro- no acertará a poner en marcha un tablero de ditribucion electrica con todos sus comandos manuales y automaticos sin que cuando menos no le funcione,lo mas probable es que se le explote. Asi que `pienso que la directiva no vale para todas las profesiones, si para las tecnicas, cirujanos, mecanicos, electricisistas, tecnicos de distintas areas etc. pero no para las intuitivas como, escritores, guionistas, pintores, escultores, etc.. que le guste o no a alguien lo que hace es relativo, pero hacerlo puede hacerlo.

Tienes toda la razón, puedes y debes escribir historias, sea en el formato que sea, guiones, cuentos, novelas... Si disfrutas haciéndolo, hazlo. ¿Qué pensarán de mi los profesionales de este foro cuando sepan que soy ama de casa y que, entre cocido y lentejas, escribo guiones? La cuestión es si se tiene o no se tiene una historia que contar. Que esa historia se venda, que se llegue a rodar o a publicar, que se pague convenientemente es otra cuestión, importante sin duda. Pero no nos olvidemos de que la escritura es un acto creativo y de alguna forma, necesario y gozoso para algunos, aunque para comer tengamos que hacer otras cosas. No me gusta la palabra "intrusismo", lo siento.
  <<< << < [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> >>>

responder