Foro abcguionistas

<<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 > >> >>> responder  
  yosoyespartaco   22/08/2005  11:42 | Registrado: 13/01/2005 | Mensajes: 943 Citar

pues ahí van algunas más que seguro alguna vez os han preguntado

- ¿conoces a alguien famoso? (contestas, a fulanito o a menganito) no, hombre, ese no! a alguien famoso de verdad

- oye, ¿cuanto gana tal actor? ¿y tal otro? ¿y tal presentador?

- ¿los guiones los piensas antes o te salen solos?

- he pensado dedicarme a esto del guión también, como siempre me ha gustado el cine... ¿tú crees que con un cursillo de fin de semana tendré bastante?

- si vas a un rodaje ¿me traerás autógrafos de los actores?

- ¿has estado en la gala de los goya?

- si ves a tal actriz hazle una foto y me la envías

y la más graciosa de todas: ¿los guionistas ligáis mucho?
  Basf   24/08/2005  13:13 | Registrado: 24/08/2005 | Mensajes: 1 Citar
Soy lector habitual de todos los foros de esta web y aunque no soy guionista profesional espero que "los padrinos" de este foro me permitan dar mi punto de vista sobre el tema que tanto les enciende: el intrusismo. (Aunque veo que es un tema de hace un mes)
Trabajo en una gran empresa que nada tiene que ver con el cine o la televisión. Gano dinero suficiente para pagar una costosa hipoteca y mantener a mi familia. Y al mismo tiempo me considero escritor ¡PECADO! e incluso, en la intimidad... guionista ¡DIOS MIO! ¡HEREJÍA!
Lo siento, chicos. La vida es así. Yo soy de esos indeseables que "inunda" las productoras con ideas apenas curradas salidas de domingos aburridos. Soy de esa pobre gente que consigue que vuestras magnificas películas, vuestros brutales guiones no salgan adelante. Yo, y unos cuantos miles de millones como yo, convertimos vuestra ansiada gloria en imposible. Perdón.
Es normal que un productor pase de un buen guionista y su estupendo guion porque un intruso le ha colapsado su correo con guiones no profesionales. Yo haría lo mismo. No suena a excusa, claro que no.
A ver si tengo suerte y encuentro a un productor lo suficientemente idiota para que confíe en mí, que no tengo (ni tendré) idea de guiones para ahorrarse una pasta y hacer una película que sea un fracaso.
No tengo ningún sueño de ser artista y por supuesto esto para mí no es un hobby puesto que le dedico tantísimas horas de un tiempo que bien podría darle a mi familia o a tocarme las narices. Me dejo los cuernos como cualquiera pero... ¡Oh fatalidad! Soy ridiculizable porque no pertenezco al club de los amargados sin autocrítica.
Si sigo escribiendo me seguiré llamando escritor. Ya sean guiones o novelas. No esperaré a que sea mi nómina, una editorial o una productora quien me diga quién soy o qué puedo ser.
Por cierto, he ganado siete concurso de narrativa de esos de los pueblos de paletos. ¿Cuantos vosotros? Si no los habéis ganado es porque, evidentemente, no habéis querido porque eso está chupado y más para vosotros que sois máquinas.
Recuerdos desde el silencio.
  Fagot   24/08/2005  14:04 | Registrado: 26/07/2005 | Mensajes: 151 Citar
Noto ¿ciertos ardores estomacales?
Por mi parte, aunque ya lo he señalado anteriormente, el intrusismo me da igual, entre otras cosas porque, salvo raras excepciones, el día a día pone a cada uno en su sitio.
Es muy loable, Basf, que escribas que acudas a certámenes literarios, etc. La verdad es que sería un ejercicio recomentdable para todo el mundo. Pero esto es como el fútbol, hay unos cuantos miles de futbolistas y millones de personas que juegan al fútbol.
No creo que tengas razón para enfadarte. Tu empleas el tiempo que quieres en tu hobby pero algunos de nosotros empleamos nuestro tiempo en nuestro trabajo y la sitación es muy distinta cuando vives de lo que escribes. Francamente no se como te sentirías se fueses substituído en tu trabajo por una persona que rebaja su nómina a un 10% de lo que tu cobras. Eso nos pasa a nosotros.
Y la verdad, ojalá todo el mundo lea y escriba constantemente, que se inunden las productoras de proyectos. Pero eso sí hay que respetar el valor que tiene el trabajo que se devalúa constantemente no por falta de talento sino por prepontencia e ignorancia.
Saludos :)
  TC   24/08/2005  15:02 | Registrado: 28/10/2004 | Mensajes: 13 Citar
Querido Basf,

me parece genial que concurses en certamenes de pueblos de paletos (término que tu usas, sin saber muy bien por qué). La única diferencia entre tu escritura y la nuestra... es que tu escribes como hobby, y nosotros como profesión. Yo soy Licenciado en Derecho, pero mi pasión por la escritura era demasiado grande y cambié un bufete por una productora. Llevo 6 años ganándome honradamente la vida cmo guionista de cine y televisión... ¿soy un intruso? Creo que no.
Ver los toros desde la barrera es muy bonito... torear es otra cosa. (supongo que muchos de mis colegas entenderán esto)
  tintachina   24/08/2005  15:53 | Registrado: 08/12/2004 | Mensajes: 46 Citar
Estimado Basf,
tú que escribes tanto estarás familiarizado con lo que es el subtexto y las intenciones en un guión. A mí tu diatriba contra los "amargados" me suena más a que hablas de tí y no de nosotros. Personalmente me da igual que envíes tus guiones a donde te apetezca, estás en tu pleno derecho. No me molesta el intrusismo en lo más mínimo y te aliento a que sigas enviando tus guiones a todas las productoras y es más, gástate unas pelillas y tradúcelos. Lo que me parece más difícil es que se te quite ese sentimiento de fracaso que te carcome y trasmites en tu mensaje.
Buena suerte.
  Jack Bauer   24/08/2005  21:40 | Registrado: 12/10/2004 | Mensajes: 1589 Citar
No es un artista...
No es un aficionado...
No es un profesional...

Es... ¡Superman!
  Ignatius   24/08/2005  22:39 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
El usuario TC escribió:
Querido Basf,

me parece genial que concurses en certamenes de pueblos de paletos (término que tu usas, sin saber muy bien por qué)

TC, creo que iba por tu frase de hace un tiempo "Me da risa la gente que dice que es guionista, cuando trabaja en la ventanilla de un banco y, de vez en cuando, gana un cuarto premio en el certamen de jovenes creadores de un pueblo 500 habitantes con el relato "La cucaracha del patio de mi casa". Creo que Basf ha entendido "pueblos de paletos" en el subtexto...

Perdón por la interferencia "no profesional" (aún).

TC   25/08/2005  10:57 | Registrado: 28/10/2004 | Mensajes: 13 Citar
Pues cuando dije pueblo de 500 habitantes quise decir exactamente eso, pueblo de 500 habitantes. Ni más ni menos. Por lo visto, para determinada gente, eso es sinónimo de pueblo de paletos.

Para zanjar el asunto voy a lanzar una pregunta al aire: ¿conocéis de alguna película que haya sido escrita por un aficionado? Yo todavía no... bueno sí, la última de robert rodriguez creo que tiene guión de su hijo (que no llega a 15 años de edad)
  Ignatius   25/08/2005  11:21 | Registrado: 17/10/2004 | Mensajes: 984 Citar
Si escribes un guión como aficionado (o novel, como queramos denominarlo) y lo vendes, y se convierte en película, ¿ese guión es de un aficionado o de un profesional? Si sigues escribiendo guiones, y vendes otro, aunque trabajes por ejemplo en un banco, ¿ya eres profesional o sigues como "aficionado"? Porque si nos creemos que sólo es guionista profesional quien vive en exclusiva de los guiones, el 80% de los guionistas españoles NO LO SON (véase estudio de ALMA "Los guionistas en España).

(Prometo no seguir con el tema, tranquis)
  TC   25/08/2005  11:24 | Registrado: 28/10/2004 | Mensajes: 13 Citar
Yo también doy por zanjado el tema. Para mí, el guionista profesional es aquel que puede vivir de su trabajo. Esto no significa que su escritura sea mejor o peor que la del aficionado... lo único que digo es que, tal y como señala la propia palabra "un PROFESIONAL es aquel que ejerce una PROFESION".
Yo también prometo no seguir con el tema... y volviendo al estudio que realizó ALMA, creo que lo que se quiere decir es que sólo el 20% de los guionistas que viven en España son PROFESIONALES. Repito, no son ni mejor ni peores que el 80% restante.
  <<< << < 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 > >> >>>

responder