columba |
27/05/2007 18:59 | Registrado:
04/08/2005 |
|
Eliazar , sí se pueden untilizar cartas para hacer un guión, yo escribí un argumentos basandome en cartas, te aconsejo que si no son tuyas cuides la cuestión de los derechos de autor. Hay películas como las Amistades Peligrosas que es una adaptación de una novela epistolar, está toda basada en cartas.
Respecto a quien ha dicho que las películas de Lang son vacías, que vea "Metrópolis" es una película de cine mudo pero cualquier película futurista de ahora no le llega a la altura del zapato. Trata sobre una ciudad gobernada por robots. |
eliazar |
27/05/2007 21:08 | Registrado:
02/08/2005 |
|
Sí, son todas mías y tengo bastantes. Tengo 52 años, hacía tiempo que no escribía esas cosas y de repente ha surgido otra vez y he pensado que pase lo que pase lo quiero convertir en algo real.
¡Gracías Columba!
eliazar |
columba |
27/05/2007 21:28 | Registrado:
04/08/2005 |
|
Pues ánimo, es una experiencia interesante en basarse uno en sus cartas, en mi caso sólo que quedó en una sinopsis quzas algun día lo pase a la pantalla.
En www.fuentetajaliteraria.com tiene un taller de escribir relataos a partir de la autobiografía por internet son muy interesantes. |
Agustin G |
28/05/2007 00:30 | Registrado:
16/07/2006 |
|
El usuario eliazar escribió: ¿Se pueden utilizar cartas de amor para hacer un guion compañero?
eliazar
Eliazar:
No sé en qué momento del debate caí, pero mi respuesta es sí.
Obviamente te servirá para decidir algo de la trama, y nada más. me refiero a los puntos notables que marca Syds Field por ejemplo.
Saludos |
columba |
11/06/2007 09:59 | Registrado:
04/08/2005 |
|
Hola
Solo me meto para aconsejaros que no hagais ningún guión, proyecto o trabajo sin contrato y mucho cuidado con los contratos remunerados o lo que es peor apalabrados te pueden dejar en el momento que menos te lo esperes. A mí es la segunda vez que me dejan tirada con el guión hecho.Y es que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". En mi experiencia cuando hablo de contrato salen corriendo.
¿Los profesionales qué podeis añadir? |
Jack Bauer |
11/06/2007 10:56 | Registrado:
12/10/2004 |
|
Ya lo has dicho todo tú: hablar de contrato es la prueba del algodón. Si salen corriendo, o dan largas, o dicen que con un apretón de manos basta... No lo dudes: TE VAN A ENGAÑAR.
Repetidlo cien veces cada noche. Si no quieren firmar, es que me van a engañar.
No os dejéis guiar por el espejismo de "aprovechar la oportunidad". La gente que puede pagar PREFIERE hacer un contrato al guionista. NECESITA hacer un contrato al guionista, para proteger sus derechos como productor. La gente que no quiere hacer contratos son, o bien piratas, o bien meros aficionados que se deshincharán antes de hacer la peli.
Para escribir gratis, no necesitáis que nadie os dé ninguna "oportunidad". Eso podéis hacerlo solos.
Consejo final: haceos miembros de una Asociación de Guionistas.
Suerte.
|
columba |
11/06/2007 11:23 | Registrado:
04/08/2005 |
|
Gracias Jack por darme la razón, desde hace un año soy socia de ALMA y bueno además si el productor no da ningún tipo de contrato no tiene ningún derecho a exigir.
Ahora estoy pensando en qué hacer con el guión tirado. |
Omar |
11/06/2007 22:45 | Registrado:
11/06/2007 |
|
Hola a todos los guionistas, necesito contactar con guionistas senior, que tengan algo de experiencia y mucho talento, que hasta el momento no hayan tenido la oportunidad de escribir para algo grande. Por favor escriban a omar_pinoruiz@hotmail.com
envien si pueden un guión elaborado por ustedes. |
Ignatius |
11/06/2007 23:14 | Registrado:
17/10/2004 |
|
El usuario columba escribió:
Ahora estoy pensando en qué hacer con el guión tirado.
Si no te hicieron contrato imagino que los derechos del guión son tuyos, así que podrás moverlo igual que cualquier otro, supongo.
|
Kinos |
11/06/2007 23:58 | Registrado:
01/04/2005 |
|
El usuario columba escribió: Gracias Jack por darme la razón, desde hace un año soy socia de ALMA y bueno además si el productor no da ningún tipo de contrato no tiene ningún derecho a exigir.
Ahora estoy pensando en qué hacer con el guión tirado.
Me gustaría hablar contigo, Columba. Mi e-mail es el guima0@lycos.com. |